Becas - Ciencias Sociales / postulacion cerrada

Un Saludo a todos,

Le comento que logre obtener una carta de admision de una las 10 primeras universidades de la 50 mejores, pero debido a que es un MBA no puedo aplicar ya que seria considerada dentro de las ciencias sociales.

Queria saber que informacion tienen los demas becarios sobre que paso con las becas de ciencias sociales. Sera que se vuelven a abrir?

Siento que me voy a ahogar en la orilla, despues de haber echo tanto esfuerzo para ganar admision y quedarme en nada. Cualquier consejo es bienvenido.

Hola! Claro que puedes, para las primeras 50 no hay restricciones en el campo de estudio! Yo hice lo mismo para mi MBA en NUS, y ahora estoy en Yale.

Revisa la primera sección de las baseshttps://docs.google.com/a/labviteri.com/viewer?url=http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/12/BASES-DE-POSTULACI%C3%93N-UNIVERSIDADES-DE-EXCELENCIA.pdf&embedded=true

A que universidad vas?

Hola Ricardo, si eso espero. En la pagina web se dice que desde el 01 de Octubre al 31 de Diciembre no se aceptan postulaciones a Ciencias Sociales… pero claro no se si eso afecta a las primeras 50. empeze mi postulacion en linea y en un paso me pide elegir que area de estudio es.

Tu te acuerdas cual es para el MBA? yo voy a intentar con ciencias de la producion. Recibi una oferta de Cornell

Hola @arellalu, felicitaciones por tu oferta de Cornell. Cuando yo postulé para mi MBA en University of Edinburgh lo hice en el área de estudios “Ciencias Sociales”. Quizá tengas que esperar un par de semanas y postular de inmediato cuando estén disponibles. Solo ten todo listo y asegúrate que tu carta es incondicional.
Desde Marzo estaré en Fuqua (Duke University), suerte y cualquier duda no dudes en preguntar.
Alex

@arellalu, si estuviese en tu lugar escogería una categoría similar y enviaría mi aplicación ya que en las bases dice lo siguiente:

Se definen las siguientes categorías dentro de la lista de la SENESCYT:

• 50 primeras universidades o centros de educación superior, el postulante
    podrá elegir cualquier programa de estudios de la oferta académica
    regular del Centro de Estudios.

Saludos,

Ricardo

Si, el problema es para las 25 universidades especificas de Ciencias Sociales, pero para las primeras 50 es lo que quieras

Escuche de una persona del Senescyt que pareque que no mismo me van adjuticar la beca para el MBA aunque sea dentro de las 50. Les mantendre informados

Hola @arellalu, te recomiendo que te asesores legalmente y estudies las leyes que refieren a la postulación de becas.

Éxitos,

Ricardo

Hola @arellalu,

Estoy interesado en postular a programas de MBA entre las mejores 50 universidades, pero tengo tambien la duda si el senescyt sigue adjudicando becas a esta carrera.

Tienes alguna noticia al respecto de tu caso?

Espero tengas exito en obtener la beca y felicidades en todo caso por tu aceptacion.

Saludos,
Juan Carlos

Hola juan carlos, sabes a que universidad quieres aplicar? Si tienes alguna pregunta dejame saber, yo me pase el ultimo anio peleando la admision.

Pues te comento que ya recibi respuesta del senescyt

Estimado Luis.
El motivo de mi correo es para notificarte que la carrera de maestría que tú quieres estudiar, pertenece al área de Ciencias Sociales. Esta área se encuentra en un proceso de reestructuración por lo cual está suspendida temporalmente y no se está financiando. Puedes esperar a que se habilite nuevamente esta área de estudios o bien cambiarte a cualquier otra área que ofrece la SENESCYT.

Saludos Cordiales,

Hola @arellalu,

Revisaste el nuevo comunicado de la SENESCYT?

Me parece una lástima que las carreras de administración de empresas en las primeras 50 universidades de excelencia ya no sean financiadas.

PD: En Yale SOM tienen un préstamo garantizado para estudiantes internacionales.

Saludos y éxitos,

Hola a todos, me podrian ayudar a confirmar informacion sobre las nuevas regulaciones de becas de exelencia para 2014, o en donde y con quien puedo averiguar ya que he escuchado rumores de que ahora van a adjudicar becas solo a los mejores estudiantes y han eliminado algunas universidades como las de australia. Donde se puede confirmar todo esto?

En el SENESCYT, ellos elaboraron el reglamento y las ultimas modificaciones implementadas.