Hola estimados compatriotas. Los felicito por perseguir sus sueños de estudiar en las más importantes universidades del mundo. Los invito a no desistir en sus convicciones. Sé que son tiempos difíciles, pero al final de la tormenta estoy seguro que vendrá el arcoiris de la calma y la prosperidad.
Tengo una duda con respecto al programa de becas CALDO. He leído la guía académica Canadá 2016, publicado por la cancillería ecuatoriana. Sin embargo no me queda claro si el programa CALDO funciona con el programa de universidades de excelencia, de convocatoria abierta, o es un programa autónomo que aplica para cualquier masterado de las universidades del convenio.
Me gradué el año pasado en Economía, y mi sueño es hacer un masterado en Economía Financiera, pudiendo regresar para ejercer como docente y aportar con investigaciones. Sin embargo, tengo entendido que el Senescyt es muy estricto en cuanto a área de estudios para otorgar las becas. Aunque el nombre suene muy relacionado a finanzas, la maestría implica conocimientos amplios en estadísticas, matemática aplicada, economía y econometría.
Por favor si alguien pudiera guiarme en este tema les agradecería bastante. Si algún ecuatoriano becario de CALDO está leyendo este post, favor escribirme y podíamos ponernos en contacto.