Becarios que vayan a estudiar en madrid septiembre del 2015

Hola chic@s, quisiera conocer quien viaja a Madrid para iniciar sus estudios en septiembre del 2015, y a que U? Yo voy para la Politécnica de Madrid, y sería chevere conocer quien más va a estudiar allá, y hacer grupo!

¡Felicidades!

Hola Magitap, yo iré a Barcelona el mismo mes. Te agradecería me ayudes con una consulta, ¿dónde sacaste el certificado médico que solicita el consulado de España? No sé si debo sacarlo en un centro de salud del ministerio o privado, gracias por tu aclaración.

Saludos, estamos en contacto.

Hola Andrea!

Debes ir a un centro de salud del ministerio, tomar una cita con un medico general, te enviara a realizar algunos examenes, puedes hacértelos en cualquier laboratorio privado o publico, y con lo resultados regresar al centro de salud para que el medico general los revise y te de el certificado medico, posterior a eso lo llevas al ministerio de salud y de lo sellan, y con eso puedes apostillarlo en el ministerio de relaciones exteriores. Espero haberte ayudado!

Mil gracias Magitap… Estuve yendo a varios lugares, hasta que un distrito del Ministerio de Salud pudieron asesorarme.

Una última consulta, en la solicitud de visa, con respecto al alojamiento ¿presentaste alguna reservación o contrato de arrendamiento? No sé si eso sea necesario, o baste con la carta del Senescyt que certifica el pago de ese rubro.

Gracias nuevamente, que pases bien.

Saludos.

Estimada Andrea, un compañero becario que ya obtuvo su visa a España me indicó que presentó la reserva confirmada de un hotel por unos días (creo que era por 15 días).

También me dijo (por lo menos en el consulado de Guayaquil) que iban a exigir copia simple del contrato firmado. Esto lo preguntó al oficial del consulado.

Muchas gracias por la información.

Saludos.

He movido un post al nuevo tema: ¿A las personas que viajan a España en septiembre ya les dieron la visa?

Que tal muchach@s!! voy junto con una compañera a realizar mis estudios en la Universidad Complutense de Madrid y estamos buscando alojamiento, de las personas que van/están o han ido a Madrid, nos pueden ayudar con esto?? donde consiguieron o como van a hacer?? hemos estado buscando pero no tenemos nada seguro y estamos algo perdidos la verdad con este asunto, lo de hacer grupo esta excelente!

muchas gracias de antemano y espero que nos puedan guiar/ayudar…

saludos!
Raul

1 me gusta

Hola Magita,

Sigues en madrid?? Soy becario igual en la Universidad Politecnica de Madrid me gustaria ver si podemos hacer un grupo de personas que vivimos aca!

Saludos