Beca a Canadá

Alguno de ustedes a participado en el programa de becas a Canadá?

Si re refieres a las Becas que da el senescyt para estudiar en universidades del extranjero incluidas las canadienses, si, yo aplique al programa de universidades de excelencia y aplique para estudiar en la universidad de Waterloo.

Estimado,
Soy Roberto, ex becario senescyt. Por favor, si me puedes dar más información de como aplicaste a Waterloo, requerimientos, cuanto tiempo te tomo aplicar en Canadá, y la respuesta del Senescyt etc. Desearía aplicar a un PhD, y sería bueno conocer personas que sepan más de esta prestigiosa universidad.

Roberto,
Yo aplique para un master. Los masters son muy competitivos y mucho mas los phd. Para el PHD la universidad te exige un grant, esto es alguien que te patrocine para tu proyecto como PHD.
Adicionalmente te exige un supervisor, puedes buscar los supervisores disponibles en las paginas de las diferentes facultades en waterloo. Y una vez mas no es facil conseguir uno que tenga necesidad de pupilos y/o grants.
Si lo encuentras tienes que destacar mucho en las areas de investigacion de interes de tu supervisor y de preferencia tener un proyecto de investigacion al menos idealizado.
Si la consigues asi practicamente no tendrias la necesidad de pedirle nada al senescyt. X que cuando tienes supervisor con grant la univ te paga tus estudios y t da un valor minimo para que vivas. Puedes hacel el tramit con el senscyt sin embargo. Asi no tendras que preocuparte x dinero peeeeero te tocara regresar.
Si aun deseas aplicar al senescyt basta con la carta de aceptacion de la universidad. Conseguirte un supervisor te garantiza el 90% de la carta de aceptacion, pues el ya habra hecho el filtro, lo unico que te toca hacer es el IELTS y un ensayo de x q quieres estudiar en waterloo y porque ellos deberian seleccionarte.
Suerte