Banco intermediario primer desembolso

Buen día a todos. Una consulta, alguna persona que el momento de subir al PUSAK los datos de la cuenta internacional y que le solicite el banco intermediario, alguno le dijeron que el banco trabaja directamente sin banco intermediario. En mi caso (Banco Santander de Chile) me dicen que no trabajan con banco intermediario, pero al analista me solicita ese requisito; además que en las opciones me permite colocar el Banco Pichincha (que es corresponsal de Santander).
Gracias por sus comentarios.

Los bancos intermediarios son usados por bancos pequeños, por ejemplo una cooperativa, ya que no cuentan con conexiones internacionales.

La mayoría de bancos grandes no necesitan intermediarios. Por eso a tu banco en Chile le debe haber sorprendido que le preguntes por su banco intermediario.

En realidad lo que podría pasar es que los analistas o desconocen esto (lo cual hablaría muy mal de su inteligencia) o simplemente podrían usarlo como estrategia para dilatar los los trámites, debido a que están muchas veces saturados de trámites y buscan pretextos para tener tiempo suficiente hasta procesar todo lo que tienen de trabajo.

Amablemente déjale saber a tu analista que los bancos intermediarios ya casi no existen gracias al Internet.

Suerte y saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.