Ayuda Inicio de Postulacion

Amigos Postulantes o Becarios:

Saludos. Voy a aplicar a la Convocatoria Abierta del 2013 - Segunda Fase tan pronto esta se inicie. Pero, tengo muchas dudas respecto a los detalles de cómo deben de estar subidos cada uno de los documentos que conforman los requisitos de la aplicación. Me gustaría que algún miembro que ha participado satisfactoriamente en postulaciones a becas de convocatoria abierta de años anteriores me ayude aclarando mis dudas. Estas son mis inquietudes:

  1. Respecto a la carta de aceptación o documento que pruebe que soy elegible para el respectivo programa de estudio. ¿Es verdad que es suficiente con un mail en el que se verifique que el postulante ha contactado y/o mostrado interés en la universidad y que le contesten? ¿El correo enviado y la respuesta deben de ser convertidos en un solo archivo PDF digital o deben de ser impresos y luego escaneados para convertirlos en PDF, cuál de los dos métodos se utiliza para cumplir este requisito y subirlo al momento de la postulación?

  2. Respecto a los requisitos de tres referencias académicas y la hoja de vida. ¿Tanto el contenido de las referencias como el de la hoja de vida deben ser llenados a mano y luego escaneadas y convertidas a PDF o el contenido de ambas debe ser editado en word para luego ser impresas, firmadas y finalmente escaneadas y convertidas a PDF, cuál de los dos métodos se utiliza para cumplir este requisito y subirlo al momento de la postulación?

  3. Respecto al requisito de Record Académico oficial expedido por la universidad donde se realizó el pregrado. ¿Alguien ha estudiado en la ESPOL? ¿Si es así, le consta que alguno de los certificados emitidos por el polimatico es el adecuado para cumplir el requisito? ¿Si no es así, alguien tiene alguna idea de cómo debe ser este documento o si debe tener algún contenido especial?

Muchas gracias de forma anticipada a las personas que gentilmente han decidido colaborar y quieren ayudarme despejando mis inquietudes. Se los agredecere mucho y seguro la vida les permitirá obtener la debida recompensa por su generosidad. Mi dirección de correo electrónico es [email protected]. Estoy a las órdenes.

Atentamente,

Víctor Fernández

.
  1. Sí te sirve el e-mail, pero trata de que sea algo “serio”, por ejemplo, un e-mail en el que te digan “Sr. x, estaremos gustosos de aceptarlo en nuestra univ., debe enviarnos tal y tal documento”.

Trata de convertir todos los documentos a .PDF, te da mayor seriedad en la presentación que cargando archivos gráficos o editables.

  1. Lo mejor escribir e Word, imrpimir, firmar y convertir a .PDF.

  2. No estudié en la ESPOL (soy EPNista jeje), pero certificado es certificado en cualquier universidad, seguro debes preguntar en la ESPOL.

Saludos, espero haya sido de tu ayuda