Buenas tardes a todos. Para realizar unos trámites de reconocimiento en la universidad europea donde me encuentro estudiando, necesito entregar el programa de estudios de todas las materias que cursé en mis estudios universitarios de Ecuador, certificadas con la apostilla de La Haya. ¿alguien ha realizado este trámite?, ¿saben si es posible hacer una sola apostilla por todo el programa de estudios (es decir por todos los documentos que contienen las materias), porque si se apostilla el documento de cada materia se va demasiado dinero. Si alguien ha tenido una experiencia similar le agradecería compartirla. Saludos y gracias de antemano
Que tal @azunigar , primero tienes que solicitar a tu universidad de Ec que te emitan esos documentos firmados por el Secretario de la Universidad, luego esos documentos tienes que llevarlos al Senescyt y que te los firmen y sellen; luego de eso solicitas que los apostillen en el Ministerio de RREE. Cada documento es independiente, el titulo, notas (En mi caso fue un solo documento por todas las materias) , sistema de calificación, etc. Saludos.
Gracias por tu respuesta. La documentación que me comentas ya la tengo apostillada conmigo, lo que me falta por apostillar son los programas de las 67 materias que cursé en mi carrera de grado (son dos páginas por cada materia), y lo que me interesa saber es si puedo apostillar los 67 programas individuales como un solo documento, porque en realidad conforman un unico documento que corresponde al programa de las materias cursadas, sino imagínate pagar 20 dólares por 67 apostillas (son más de 1300 dólares).
Mira te explico mi caso. A mi me pidieron el plan de estudios de mi carrera de tercer nivel en la universidad donde voy a empezar mi especialidad. El plan de estudios lo anille como un conjunto, fui a la secretaria de la facultad y secretaria general donde me dieron un documento que certificaba que efectivamente ese era el plan de estudios, legalice el documento en senescyt y cuando fui a apostillar graparon ese documento a la caratula del anillado y sobre eso pusieron la apostilla (como el anillado es muy grueso en relaciones exteriores adicionalmente sellaron varias paginas y los laterales del anillado). Me cobraron como una sola apostilla
Ojala te haya servido mi explicación y me hayas entendido jaja
Eso mismo era lo que estaba preguntando, seguiré tu consejo y anillaré los programas de estudios certificados (que ya los tengo) y procederé a certificar en la senescyt el “folleto” y pedir la respectiva apostilla. Lo importante es pagar por una sola apostilla. Gracias por comentar tu especiencia.
También tuve la necesidad de apostillar, el trámite en mi caso fue largo y tedioso. Para la siguiente mejor acudí a una agencia de postilla, es más fácil y te ahorras un montón de tiempo. Tuve una buena experiencia con https://apostilleint.com/es/