Ampliacion de tiempo para firmar el contrato

Muy buenos dias a todos.
Pues bien, soy adjudicatario Convocatoria Abierta 2015, y la notificacion me llego el 31/Dic/2015.
La siguiente inquietud que tengo esta relacionada a los 365 dias que ofrece SENESCYT, a partir de la fecha de adjudicacion de la beca, para la firma del contrato.
El problema es que las universidades de EEUU tienen sus deadlines por lo general en 1/Diciembre para los cursos en Otoño(Fall), que es el semestre donde la mayoria de estudiantes ingresa. Debido a que aun no conocia mi condicion de adjudicado o no en el SENESCYT, no pude mas que aplicar a una sola Universidad cuyo deadline era 15/Feb/2016. Lastimosamente, ayer recibi la negacion de mi solicitud por lo que me encuentro un tanto preocupado al respecto.
Mi pregunta es la siguiente: existe alguna posibilidad de ampliar esos 365 dias que ofrece la SENESCYT para la firma del contrato ? Dada la condicion de que tendria que volver a aplicar a las universidades a finales de este año, y lo mas problable es que obtenga una respuesta por Enero/Febrero del 2017.
Muchas gracias por su tiempo.

@Javier92 te comento algo. Yo estaba en un caso similar al tuyo ya que mi carta de aceptación no me llegaba y tenía que firmar el contrato hasta una fecha determinada. Llamé a senescyt, envié oficios al Ing Ernesto Nieto y él a su vez me dijo que le escriba, fui personalmente al edificio del SENESCYT y me dijeron que todo lo que a contratos se refiere lo maneja el IFTH que antes se llamaba IECE. Todas las personas te van a decir que no otorgan prórrogas porque esta muy claro en las bases del concurso. Entonces te recomiendo que hables con una persona del programa y la universidad a la que quieres aplicar para que esa persona te vaya guiando en el proceso de admision. En mi caso tuve la suerte de conocer a un Dr con el que hice pasantias durante un mes. En el caso de maestrías y doctorados. Los deadlines son muy flexibles y depende solo de ellos que te permitan aplicar a la universidad asi que comentales tu problema de fechas y plazos a la gente de las universidades a las que quieres aplicar y mira si te permiten mandar tu carta en este periodo. Si es a USA en este momento aun receptan aplicaciones para agosto, al menos en florida si,. Y te repito los deadlines son muy flexibles para cuarto nivel si es que cuentas con la aprobacion de tu tutor o el director del programa al que quieres asistir. Es mas facil eso que pedir una prórroga aqui en ecuador porque no la dan. A menos que seas del GAR y estes haciendo el PRA ahi si te dan plazo adicional.

Muchas gracias por tu respuesta Andres. Ahora lo tengo mas claro. En resumidas el SENESCYT no otorgara mas tiempo para la firma del contrato.
Realmente trate de buscar la mayor cantidad de Universidades para realizar un MSc en Ingenieria Civil en EEUU. Debido a los tiempos y deadlines, solo pude aplicar a una, la cual no admitio mi solicitud.
Ahora, para no perder los fondos de SENESCYT, tratare de aplicar a mas universidades para el semestre de Spring2017.
Muchas gracias por tu ayuda.

El compañero Andrés fue muy claro y preciso en su comentario, yo lo que te recomendaría sq veas si puedes aplicar para comenzar en enero y si te dan la carta de adjudicación podrías seguir un curso previo por ejemplo de inglés para comenzar tus estudios antes, en el caso de mi Universidad de saskatchewan en Canadá, hay esa opcion, y también hay ingeniería Civil

javier92 espero que te haya servido mi respuesta. De vez en cuando reviso el foro aunque no muy seguido. No se como estes en tu proceso de aplicación pero te recomiendo universidades como TEXAS A&M , University of Florida o Carnegie Mellon. Porsupuesto hay muchas opciones mas pero de ellas he escuchado referencias buenísimas porque conozco gente que estudia ahí. Ademas conozco UF y es donde haré mi Maestría. El ambiente de estudio y el clima parecido al nuestro pero mas fresco es muy agradable.
Te deseo exitos en tu aplicación. Y si tienes alguna duda del proceso de aplicación espero poder ayudarte

Muchas gracias por tu respuesta. Estoy en proceso de aplicacion para el periodo Spring2017 a un numero mas amplio de universidades. Tengo un par de preguntas en las que me podrias ayudar. En que es tu maestria ? Te pidieron una nota minima en el GRE ?
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos.

Dependiendo del ranking de la universidad y el programa, existira una nota GRE que te ayudara a ingresar a la U. En mi caso (ingenieria) saque 164 en quantitative y 159 en verbal… Lo que gracias a Dios me ayudo a pasar.

Revisa las estadisticas de tu U, de ley tienen esa info.