Algun becario haciendo un MBA?

Me gustaria ponerme en contacto con becarios realizando un MBA en alguna de las Universidades de Excelencia. Estoy interesado en conversar sobre la experiencia y planes a futuro.

Hola @arellalu, yo estoy haciendo un MBA en la Universidad Nacional de Singapur.

Saludos Ricardo. Me puedes comentar de tu experiencia? cual es tu perfil (gpa,gmat,experiencia) que tan dificil fue ganar admision?
Yo quiero aplicar para la primera ronda este anio.

sabes cuando es el mejor momento para aplicar en el Senescyt, a finales del anio o a comienzos? me imagino que los presupuestos juegan algun papel.

Hola @arellalu,

Mi experiencia la puedes ver en: http://sg.linkedin.com/in/ricardoviteri
GPA de pregrado 3.64 / 4.00
GMAT 550
No tuve que dar el TOEFL porque estudié mi pregrado en los Estados Unidos.

Para ser admitido depende de muchas cosas. Hay más oportunidades en Asia, menos competencia para los latino americanos. También depende de tus ensayos y entrevista. Mi GMAT es considerado bajo comparado con el promedio, sin embargo, tengo experiencia a nivel nacional e internacional, capacidad de liderazgo, hablo varios idiomas, escribí unos ensayos de muy buena calidad, excelentes recomendaciones y mi desempeño en la entrevista fue bueno.

Yo te recomiendo que apliques a varias universidades y tengas varias opciones.

Una vez que tengas la carta de admisión de la universidad (top 50), postula en línea en la SENESCYT. El programa de U. de Excelencia está abierto todo el año.

Saludos y éxitos!

Gracias por la respuesta Ricardo. Yo estoy planeando en aplicar a algunas universidades americanas, pero voy a tomar en cuenta las asiaticas tambien.

Saludos

Listo, cuéntame que tal te va.

Saludos

Hola @arellalu, por lo pronto yo tengo una carta incondicional de University of Edinburgh en UK para el FT-MBA, si necesitas algún detalle no dudes en comentarme. Saludos.

Hola @Alex_F

Tengo una consulta con respecto al GMAT, ¿hay que estudiar estos temas de matemáticas avanzadas?

Es que el Gobierno va a dar un curso de reforzamiento académico. Se puede elegir entre dos niveles de MATEMÁTICAS: ESTÁNDAR y ESPECIALIZADO. Ambos niveles cubren los mismos temas, solo que al ESPECIALIZADO le agregan MATEMÁTICAS AVANZADAS:

Cálculo de una variable

  • Límites y Continuidad.
  • Derivadas.
  • Integrales.
  • Cálculo de varias variables.
  • Derivadas parciales.
  • Integrales en regiones R2 y R3.

Álgebra Lineal

  • Matrices y sistemas de ecuaciones lineales.
  • Espacios y sub-espacios vectoriales.
  • Espacios con producto interno.
  • Transformaciones lineales.
  • Valores propios y vectores propios.

Hola @Lucia

Te cuento un poco de qué trata el GMAT en unas pocas líneas. El GMAT es un exámen adaptativo (se vuelve más difícil conforme vas respondiendo las preguntas correctamente, lo cual es una buena señal) que sirve para aplicar a los MBAs y otros programas en escuelas de negocios. El score va de 200 a 800 (University of Edinburgh me pidió 600) y las partes importantes del exámen son las secciones VERBAL y MATH.
Ahora de vuelta a tu pregunta, de los temas que nombraste creo que ninguno te ayudará en el exámen. Lo que yo te recomendaría es estudiar por tu cuenta con los textos oficiales (The Official Guide for GMAT Review, 13th Edition) y un libro amigable que me ayudó mucho (Cracking the GMAT, 2012 Edition, Princeton Review).
El exámen te toma conceptos bien básicos de análisis numérico, ecuaciones simples, algo de álgebra, aritmética y geometría. Lo complicado es que las preguntas traen pequeñas trampas pero los libros que te recomendé te dan ciertas técnicas para tener un buen resultado. Si necesitas algo más de información o los libros en formato EPUB me lo dices y vemos cómo te los paso. Saludos.

@Alex_F muchas gracias!
Si por favor, te agradecería mucho que me envíes el material que tengas, por favor escribeme a mi mail, es [email protected]

@Lucia

Saludos Lucia y mucha suerte con el GMAT. Lo que dijo Alex es muy cierto y ess un buen resumen del examen. Para anadir mis dos centavos:

-No necesitas estudiar matematicas avazadas. (Son matematicas basicas pero preguntas con tranpa)

-Si eres como yo y la mayoria de no nativos de ingles se te va a hacer mas dificl la parte verbal. Te aconsejo q estudies eso bien

-Estudiar

Para estudiaryo diria q necesitas dos fuentes de estudio.

1)Official Guide GMAT - esta guia es la official del examen y es muy buena para practicar problemas, pero no tiene muchas explicaciones o contenido

  1. un libro de edtudio que te de fundaciones para el examen, y de estos hay muchos, tu ahi mira cual encuentras. Te doy algunos nombres:

Kaplan GMAT
Manhattan Guides
Princeton Review

-Practica

Tambien te aconsejo que vayas a la pagina official del GMAC. Ahi creo que tienen un programa q te descargas y puedes tomar 2 examenes de diagnostico.

Yo diria, toma uno antes de estudiar para que vayas sientiendo como es el examen, despues estudia un mes y toma el segundo a ver como mejoras.

-Tiempo

Otra cosa importante que te vas a dar cuenta al tonar estos examens de diagnostico es el tiempo. Es recontra importante tener un buen ritmo en el examen para que no se te acabe el tiempo antes de terminar.

-Puntaje

Y por ultimo, el puntaje. Depende de a que universidad quieres ir vas a necesitar un smejor puntaje. El promedio creo q es 550… Mientras tengas mas de 600 vas a estar bien para la mayoria se universidades. Para las mejores tipo hardvard, standford, chicago etc… Se recomienda mas de 700.

Espero que te haya servido. Saludos

@arellalu @RicardoViteri
Gracias por sus aportes. Me ayudan mucho a entender un poco más de este examen.
Estimado @RicardoViteri, estoy interesada en aplicar a la NUS, será posible que me escribas al mail? No sabes cómo apreciaría tu experiencia!!!

Hola @Lucia,

Puedes crear otra discusion con tu pregunta? Con mucho gusto te puedo ayudar en lo que necesites.

NUS me parece buena opcion y una gran experiencia. Tienen muchos convenios con universidades para hacer doble maestrias, por ejemplo yo el segundo ano lo voy a hacer en la Universidad de Yale.

Saludos,

Estimado @RicardoViteri
No sabía lo de los convenios, me parece una oportunidad increíble!
Es que no sé ni por donde empezar a preguntar. ¿Cómo empiezo mi camino para llegar allá? :slight_smile:
¿tienes guías para hacer los ensayos de aplicación?

Hay un tema que me inquieta y es la edad. En los “Class Profiles”, veo que los estudiantes de MBA’s tienen una edad promedio de máximo de 27 años, es decir, son jóvenes, con una experiencia laboral corta, que quieren aumentar sus oportunidades.

Así que creo que para una persona mayor de 30, con varios años de experiencia laboral, quizá sea mejor un Executive MBA. ¿O no es así?

Hola @Lucia,

Primero tienes que analizar por que quieres hacer un MBA. Una vez que tengas determinadas tus necesidades y aspiraciones, tienes que ver cual es el fuerte de la escuela a la que quieres aplicar. La cultura de la universidad es importante tambien.

Adicionalmente, investiga si quieres hacer un MBA de 1, 1.5 o 2 anos. Lo mejor que puedes hacer es tratar de contactarte con ex-alumnos del MBA para que escuches sus experiencias.

Revisa este post http://www.topmba.com/articles/admissions/ten-steps-selecting-right-business-school
Me parece bueno, realista y te da una idea de los otros aspectos a tener en cuenta.

La edad no influye en el MBA. Hay personas de 40 anos en mi programa. Usualmente los Executive MBA son para profesionales con mas de 10 anos de experiencia con cargos gerenciales altos y estos programas por lo general lo hacen a semi distancia (Se reunen en clases 1 o 2 veces al mes).

Si tienes mas preguntas me dejas saber.

Saludos,

El senescyt si da becas para MBA si eres aceptado por cualquiera dentro de la lista de universidades de excelencia?

Ya no da becas para hacer un MBA, solo las dieron en el 2012 y si eras aceptado en las universidades del top 50.