Alguien va a estudiar en UK?

Alguien sabe el tiempo que toma la visa Tier 4 una vez entregados los documentos? Gracias

Hola Pablo…

También voy para allá… Ya entregó sus documentos?

Hola yo también voy a uk, de lo que he estado chequeando la visa tarda 15 días laborables es decir 3 semanas

Aún no entrego los documentos. Tengo cita para el próximo viernes en Quito, fue la más pronta que pude conseguir. Me preocupa que no alcance :(. A qué Universidad van?

Si yo también estoy preocupada por eso , creo que voy a pagar la prioritaria . Ya tengo los documentos pero viajo con dependientes y el valor que hay que demostrar en la cuenta todavía no cumple el mes . Yo voy a estudiar en Ucl y tu

En mi caso voy a Sheffield. Pero no tengo el CAS number. Asi que me imagino que aplicare en una semana. Sabe si hay alguna manera de agilitar el tramite en la embajada.
Mi universidad no me tramito el CAS, porque aun yo no sabia si me iban a dar la beca…

Me puede explicar que es la prioritaria… Mi universidad comienza clases el 24 de septiembre pero para la semana de orientación debe estar desde el 10.
Como obtuvo el CAS number…

El Cas tiene que enviarte la universidad, y sin eso no puedes pedir la visa. La prioritaria es un valor adicional que puedes pagar para que te den la respuesta de la embajada mas rapido , te la dan en una semana y media. Yo también empiezo el 24 y tengo que irme igual a principios de septiembre por eso creo que voy a recurrir a eso .

Voy a Southampton a un master en comunicaciones inalámbricas. Una amiga me contó que de ella se demoraron 5 semanas y llegó tarde a sus clases

Vas a comprar los tickets luego de que te den la visa? Yo no estoy seguro de que hacer porque van a subir mucho los precios. Por otro lado, sabes si hay alguna restricción para el seguro de vida? Si digo que soy becario me dicen $1200 (máximo), sino me dicen $800, pregunté al IFTH pero no me han respondido aún, además el seguro que se compra con la visa es bastante completo.

Yo creo que también llegaré tarde, puesto que no tengo el CAS number. Pero la companera que también escribe en este foro dice que hay algo que se llama prioritaria… a lo mejor se pueda aplicar ahi.
Y el seguro esta en 800. Pero si dice que es becario le suben a 1200.
Acerquese a las oficinas, aunque yo poregunte en mi zona y me dijeron que los contratos se suscriben en 15 dias, ya que hay reformas.

Si , voy a esperar porque yo necesito tres tickets y no me puedo arriesgar. Del seguro no se mucho solo que tiene que ser de salud y vida , como eso lo cubre la beca yo no me voy a complicar mucho con eso porque como dices el seguro que se paga con la visa es muy completo . Cuando hiciste la aplicación de la visa ? Estoy un poco preocupada por los tiempos

Disculpe y usted cuando va a realizar la aplicación a la VISA

Si, en la página del centro de solicitud de visas hay información sobre el servicio prioritario, pero cuesta mas o menos 300$

Yo recién puedo aplicar a mediados de agosto, el tiempo lo tengo muy ajustado

Si es completo el seguro de la visa pero aún así se requiere de otro para firmar el contrato. La aplicación la hice recién el lunes, el martes me dieron el certificado de que soy becario y el jueves me hice el exámen de TB. Creo que al presentar los documentos el viernes preguntaré cuanto se van a demorar y si es mucho, tocará pagar el extra de la prioridad.

Bueno tu tienes mas tiempo que nosotras , cuando inicias clases ? Por fa avísanos como te va el viernes y mucha suerte ! Seguro todo sale bien

Si un poco mas de tiempo, inicio el 27 de Septiembre pero debo estar máximo el 20. Les comento que hay mas turnos disponibles para entregar los documentos en Quito que en Guayaquil. De lo que me dijé en Guayaquil solo hay turnos hasta medio dia, en Quito hasta las 4.30 y hay mas dias de atención. No quise arriesgarme por lo que elegí Quito, vivo en Cuenca, me va a toca pegarme el viaje. Gracias por los buenos deseos, espero que a ustedes también, cualquier cosa les comento.

Si por favor ayudenos con información. Yo siento que estoy con el tiempo muy ajustado. Mi problema es el CAS, que no le pidieron a usted el pago de algo antes de darle el número.

No, para nada. Había aplicado también a la Universidad de Edinburgh y en ambas me lo dieron al día siguiente de solicitarlo, solo con el escaneo del pasaporte y datos generales.