Alguien sabe si nuestra licencia de conducir funciona en otros países

Por ejemplo, es necesario sacar una internacional o la de algún país específico, o funciona la ecuatoriana en Canadá, Australia, etc.

En Canadá tu licencia funciona hasta por un máximo de 2 meses. Antes de que eso ocurra, te toca tramitar con el respaldo de tu licencia ecuatoriana, una licencia tipo G.

Si tienes conduciendo mas de 2 años, necesitas una referencia escrita de parte de la comisión de transito con respecto al tiempo de uso de tu licencia, la debes hacer traducir por un traductor certificado, y notarizarla o llevar ese documento al ministerio de relaciones exteriores para que te lo certifiquen. Con eso te dan una licencia full G, con la que puedes conducir como si estuvieras aca

Si no tienes como probar que tienes al menos 2 años manejando, te dan una licencia G2 con la que tienes restricciones de las horas en las que puedes conducir y el numero de personas que puedes llevar, y tienes que pasar 1 año usandola para poder hacer el “upgrade”.

También existe la alternativa de una licencia internacional, pero no se quien la emita en el Ecuador, eso te toca averiguar en la CTG o en la ANT. Pero francamente, es mejor que uses tu licencia de ecuatoriano mientras puedas, y luego emitas la licencia del lugar a donde vayas, despues de todo es un documento de identificación mas, y te podría traer ciertos beneficios fiscales dependiendo del país al que apliques.

Aca en Montreal llevo 3 años alquilando carros, manejando los carros de mis amigos y presentando mi licencia ecuatoriana como una ID valida para tramites en general. Incluso he manejado varias veces a Estados Unidos y me han revisado la licencia sin ningun problema. Pero gracias, dire que llevo un mes en Canada si se presentare algun inconveniente!

Y quien te ha dicho a ti que vives en Canada??? tu vives en Quebec!!!

Ya hablando en serio, cada provincia tiene una autonomía sobre el manejo de sus asuntos internos, sistema escolar, transito, impuestos, y quebec por sobre todas las provincias tiene la mayor autonomía de todas, al punto de requerir documentos especiales para migración. Si yo aplico a la Visa para canada, no puedo ir a Quebec.

Aqui esta el link de lo del tema de la licencia en ontario.

Jajajaja plena @Cristobal_Govea78 Quebec independiente!

Como dato adicional vagamente asociado a este tema. Cuando alquilas un carro en una sucursal fuera de un aeropuerto puedes ir sin ningun costo adicional a USA pero te cargan un monto adicional si vas a otra provincia fuera de donde alquilaste el carro. Podrias decir que no saldras de la provincia y ahorrarte este monto pero si te pasa algun accidente fuera de la provincia no te cubrira el seguro los danhos al auto.