No tienes de que @Carlos, él creo que esta en la U de Chile, por lo que le entedí, pero me imagino que todo viene más o menos siendo lo mismo, me cuentas que tal te fue, hecho?
Hola @Maru, estuve viendo lo que escribiste anteriormente y tengo una inquietud, yo estoy aplicando en la segunda fase de estas convocatorias y si todo va bien estare yendome a estudiar a la U d Chile en Santiago un phD en microbiologia, mi interrogante es la siguiente, puesto que yo soy casado y seguramente me va a tocar viajar con mi esposa y mis 2 nenas lo mas probable es que no me va a alcanzar el monto que el senescyt me otorgaria, por lo cual me verai en la necesidad de hacer un prestamo al IECE, tu no tuviste ningun inconveniente con lo del prestamo del IECE???
Hola @david_catagua, mucha suerte en el camino que emprendes. Sabes que me imagino que si te tocaría por tus nenas, por que acá la educación básica es cara (estamos por terminar el año escolar en diciembre y reanudan las clases en febrero), no sé montos, pero podrías averiguar en el consulado chileno (la beca te da $300 dólares por cada carga familiar). Revisa bien las bases de los prestamos del IECE (aunque más rapido, es si te acercas a hablar con alguien en información), por que estos también están sujetos a normativas de notas, pero, cada caso es diferente… La verdad el préstamo fue rapidísimo, asegúrate de tener todos los papeles originales, si no tienes o has tenido ningún problema de deudas (no se si eso varié, por que como cerraron la central de riesgos) y si tanto tu, como tu garante tienen la capacidad de pago para el préstamo, tu desembolso puede estar en 8 días ya acreditado en tu cuenta… Mucha suerte, ojala todo salga como deseas…
Gracias por tu pronta respuesta @Maru y que te vaya muy bien en tus estudios, si Dios quiere estare por alla pronto y quien sabe a lo mejor hacemos una reunion de Ecuatorianos becados por senescyt en Chile
Hola @erecalde, si que me la pusiste difícil, la situación, veras como he dicho, es mejor que reserves un hotel los primeros dos días, para que veas bien donde te vas a quedar, por que hay sitios y sitios, así que pilas con eso, conoce y negocia los precios. Segundo, puedo preguntar para ver si te pueden ubicar algo, lo malo es que para estas fechas como son últimos días de clases todo esta lleno. pero déjame averiguar, si tengo alguna noticia, te la comunicare lo antes posible, hecho? Tercero: los alojamientos familiares son buenos, para que se te pase el golpe depresivo y segundo para conocer gente del lugar, para que te guíen, la mayoría son muy amables.
Hola @erecalde, que tal te ha ido? ya estas en Santiago? conseguiste algo? lo siento, pero no pude ayudarte…
ahhh… pero cuando comienzas tu curso? y pues no te queda mas que buscar por internet entonces si tienes tiempo, yo la verdad como tenia que estar en octubre vine casi a la buena… Otra cosa, si es que puedes es buena idea pedirte un prestamo del Iece, por cualquier gasto adicional y revisa las condiciones de tu aseguradora, por que ahora yo estoy con problemas por eso…
.
No tienes de que @erecalde, ya te agregué a mi messenger, cuando puedas para conversar…
Hola Maru!! qué onda qué tal va todo?? la manutención?? los estudios?? los trámites?? saludos desde Quito!!!
Hola amigos. Acabo de llegar a Concepción, para estudiar oceanografía en UDEC. Estoy interesado en explorar opciones de alojamiento (alquilar un departamento y compartir gastos de arrendamiento). Si saben de alguno, pasen el dato. Por lo demás, estamos a las órdenes. Saludos.
hola @jonathan no habia leído tu comentario… no sabia que había más gente por acá!!! Saludos…
Hola @Carlos. He pasado un poco desaparecida (jejeje) Pero ya regrese, sabes que hasta ahora todo bien (los estudios estab fuertes, pero nadie dijo que iba a ser fácil) Los trámites, que te diré, las oficinas de gobierno son iguales en todos los países… En fin… Tu como estas? cuando vienes?.. Saludos desde Concepción…
Hola Maru!! te comento que hoy recibí la aceptación en la Universidad de Concepción para hacer el doctorado en psicología ahí, te comento que tengo ya aceptación en varias universidades y creo que sería una buena idea ir por allá de pronto, podrías darme tu e mail o un teléfono para llamarte y preguntarte sobre la ciudad y demás cosas… te cuento que si vamos para concepción nos toca el próximo mes estar por ahí… ya estamos alistándonos mi enano de 7 meses, mi esposa y yo… gracias la ayuda!!
Hola @carlos!!! que chevere!!! haber mi mail es [email protected] y dale me escribes con confianza, tal vez este fin no tenga mucho tiempo por que estoy en clases, pero te responderé lo mas prontito que pueda… Acá en Conce, no hay mucho de actividad cultural, pero hay mucha naturaleza, en general es una ciudad mucho más tranquila que Santiago, que es una locura, la semana pasada fui para alla y es un Quito a la 5 potencia. Estamos por entrar a invierno así que les recomiendo venir bien abrigados a los 3… Y de nada… saludos…