Alguien por Chile

Hola… Alguien que se encuentre en Chile? Estoy próxima a irme y tengo algunas dudas, gracias por sus respuestas.

1 me gusta

Maru a qué universidad postulaste??

A la Andres Bello de Concepción!!! y tu?

Estoy viendo cual me parece mejor… tengo aprobada la universidad de palermo en buenos aires pero creo mejor la universidad católica de chile… en eso ando… tú ya estás en chile??

Hijole!!! yo estoy por irme en Octubre, pero a concepción (la semana que viene llega mi carta de aceptación)… Pero ya estoy haciendo mis presupuestos y todo, ya que mi papa se queda de apoderado.

A bien!! y cuánto de presupuesto te asignaron?? qué vas a estudiar?? y el trámite en la universidad fue cmplicado?? saludos maru!!

Hola. Yo voy a hacer un masterado en Neuro Rehabilitación, sabes que fue complicado por cuestion fechas, pero como que todo se va solucionando. Aun no tengo mi reunion con el IECE, porque no estaba muy segura de cuando llegaba mi carta, pero lo que estoy haciendo es hacerme mas o menos un presupuesto de mis gastos normales para con eso guiarme y poder llevarle información a la persona que me toque como analista, ya que es algo que te piden que te lleves para la elaboración de tu presupuesto y por recomendaciones de aqui del foro. Tu sigues en tu busqueda??

Si en eso ando… me comunique con la U de Chile para hacer un Doctorado en Psicología o con la Castolica de Chile para un Doctorado en Neurociencia… que chevere tu masterado… y tú que profesión tienes??

Ah… y aun no te han respondido nada? y si, es en lo que he estado trabajando ultimamente, y ya pues me enganche!!! jajaja… yo soy Terapista Física… y no hay nada en Andres Bello, para tu profesión?

Ya hiciste los trámites del consulado, legalización del título?? para mi la postulación para la católica de chile es en octubre y debo ganar un concurso para ingresar al doctorado… ya hiciste lo del presupuesto y eso?? y tu postulación fue por internet o enviaste los papeles por correo físico?? saludos

Hola… El tramite en el consulado, es rápido (ojo que solo te reciben los documentos de 8 a 12), solo te ponen unos timbres, pero primero debes ir al ministerio de relaciones exteriores.
Lo de tu concurso, creo que contaría como una condición para ingresar y en esto de la beca te pide que no haya ninguno, deberías averiguar bien.
Estoy en eso del presupuesto en la página de la u puedes encontrar información, sobre cuanto dinero mas o menos necesitas. Todo el proceso de la postulacion lo realice fue por internet, los documentos los envié por mail, me dijeron que el día de la matrícula presente los originales. Saludos,

Para legalizar el título solo hay que ir al minsiterio de relaciones exteriores y de ahí al consulado?? no hay que ir al senescyt?? otra pregunta… tu título tiene el sello del ministerio de salud?? sabes si es necesario??.. y yo debo enviar todos los papeles en físico a chile de ahi sabre si me aceptan en octubre, para empezar creo en enero… oye y cómo te sientes con esto de irte por dos años???

Yo he sabido que todo documento academico debe ser certificado por la Senescyt, para luego ir al ministerio de relaciones exteriores y hacer el apostilla al pais correspondiente. aqui te dejo un link: http://www.mmrree.gob.ec/servicios/info_apostilla.asp#1

jejeje… si es cierto primero Senecyt, yo ya tenia eso, por eso ni me acorde. A mi me pidieron que primero los envie asi por mail, me imagino que depende de cada u. lo del ministerio de salud no me han dicho nada. Y respecto a como me siento, te dire que ansiosa, con miedo, alegria, estoy una mezcla de emociones y tu?

Gracias por el dato irina y Maru… chuzo en cuanto a cómo me siento… 4 años estudiando fuera de aquí… la verdad ya no me quiero ir… quien quiera le asigno la beca… jejej no mentira… en enero voy porque voy santiago o valparaiso son mis destinos… oye ya sabes en cuanto al presupuesto algo… y cómo van tus trámites, qué te falta?? cuándo sales para chile…

me falta la famosa carta que segun yo ya llegaba, pero da la coincidencia que estan de vacaciones en la u y eso se va a demorar… asi que toca paciencia, sabes que sigo viendo precios asi por internet pa ver como esta la cosa y tb chequie la pagina que alguien dejo el enlace en lo de los rubros… veamos como va eso…

Por fa cuéntame como va todo en tus trámites… ojala y nos den mucha plate para chile… jeje

jajajaja… yo también estoy cruzando los dedos por eso… jajajaja… igual tu cuéntame que tal te va, hecho?

Yo estoy haciendo papeles para enviar a la universidad católica de chile… estoy sacando el record académico de mi carrera en aquí en la u… eso debo hacerlo hasta octubre que es el plazo de entrega de los documentos en físico allá en la universidad… y de ahí si todo sale bien en enero a empezar los 4 años del doctorado… que ansiedad… cuándo ya viajas??

ah… me imagino que para doctorado la cosa cambia. o cambiara entre universidad y universidad. se supondria que ya pero la cochina carta nada que llega, hable con la gente de alla y me dijeron que como estudiante extranjera me toca esperar a que un comite examine mi admisión. Haber que pasa. Churos 4 años! A ponerle ganas. jajaja. ojala yo tb tenga chance de hacer uno, me interesa mucho el funcionamiento del cerebro y su relacion con el movimiento. Veamos que me depara primero con la famosa maestria. jajaja