ACTUALIZACIÓN LISTA UNIVERSIDADES 2019: Realmente hay enfoque de las universidades de excelencia con los campos de estudio

Estimados becarios de universidades de excelencia. Mis inquietudes surgen a partir de revisar las universidades top que da la senescyt para las bases de la postulación. En mi experiencia como estudiante he investigado acerca de los mejores degrees y programas en ámbito de Food Science en Estados Unidos, sin embargo muchos programas académicos calificados por los Estados Unidos como top no cuentan con el aval de la lista de universidades a aplicar. Revisé muchas de las universidades de agricultura e ingeniería que van ligados a la ingeniería en proceso de alimentos y muchas universidades en el ámbito agrícola como Harvard (la cual consta en la lista de universidades) , no tiene un enfoque netamente agrícola y de especialización en este ámbito, puede ser que en muchos otros campos sea la mejor universidad pero netamente en agricultura no lo es. Así que por eso pido su opinión para conocer cuales son las bases que se toma en consideración para seleccionar la lista de universidades. En mi opinión ya se tiene las carreras de interés y de necesidad del país, considero que la lista de universidades para pregrado y aún más en posgrado se debe actualizar a un documento completo por carreras y en posgrado incluso es más importante hacer lo así pues hay muchas universidades Top Agricultura en Estados Unidos y el mundo que están quedando de lado, y en el ámbito de proceso de alimentos igualmente. Saludos y espero sus comentarios

Hola @Raul_Avalos, tengo la impresión de que la SENESCYT selecciona las universidades en base a rankings mundiales. Es decir, que son las mejores universidades en los campos que otro organismo definió.

Encontré esto en internet: http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/
Aquí veo que hay información de las postulaciones pasadas. Quizá esto te de una pista de cómo seleccionan las universidades.

Aparentemente este enlace ya no es válido
Saludos

Hola que tal, se que esta respuesta no responde en nada la pregunta pero me gustaria que me proporcionen de ser posible el link de las universidades del 2019 ya que estoy interesado en cursar un master, gracias de antemano!

https://www.educacionsuperior.gob.ec/programa-becas-internacionales/

Ahí podrás encontrar la información sobre el programa de becas 2018. Suerte desde ya.

1 me gusta

Muchas gracias Santiago.

Este tema se cerró automáticamente después de 180 días. No se permiten nuevas respuestas.