Acreditación al menos un nivel B2 de suficiencia en el idioma inglés

Hola chicos, me podrían ayudar, lo que pasa es que me falto un porcentaje en la nota de inglés, pero como deben saber de acuerdo a lo establecido en las bases de postulación se deberá acreditar al menos un nivel B2 de suficiencia en el idioma inglés, de acuerdo al marco común europeo, al momento de la firma de su contrato; para lo cual, deberá presentar un certificado expedido por una Institución de Educación Superior con categoría A o B del país. ¿Me podrían recomendar en que institución dar la prueba o seguir el curso para obtener el certificado?

Hola,

Bueno la sugerencia que yo te puedo dar es comprar el material y estudiar por tu propia cuenta para rendir TOEFL… Dependiendo de donde seas, debe haber tiendas donde venden libros de inglés… incluso vienen con plataforma… Si no fue mucho lo que te faltó, yo creo que puedes prepararte y tomar el examen…

Averigua que certificado necesitas en tu universidad (si es del caso) y mira si ese mismo puedes presentar para la beca. Yo rendí el IELTS dos veces y me fue bien; no sé del TOEFL, pero constantemente escucho quejas.

1 me gusta

Como te mencionan, lo más rápido sería que des algún examen de suficiencia como el TOEFL o el IELTS. Yo di el TOEFL y me pareció bastante fácil (y obtuve una buena calificación), y me han dicho que el IELTS es más fácil todavía, pero no sabría decirte sobre ese. En caso de que quieras estudiar, lo que sé es que la Católica (PUCE) te da certificado B2 por completar los 6 niveles de inglés (yo estudié ahí y a todos nos obligaban a completar esos 6 niveles), lo sé porque pedí para aplicar a la maestría. Otra opción es la ESPE, te da certificado B2 por completar los 8 niveles que ofrecen y pasar el examen final, que es una versión resumida del IELTS. Eso si, si quieres aprender inglés, no recomendaría ninguna de las dos opciones, si solo quieres obtener el certificado, son bastante prácticas, sobre todo la ESPE, pues los 8 niveles te salen como en 1200 y los puedes acabar en un año. Pero reitero que es mejor si rindes un examen estandarizado, solo consíguete a alguien que te ayude con la parte del speaking que es donde la mayoría más flojea.

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 180 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.