1 way ticket vs round trip (ida y vuelta vs solo ida)

Estimados Amigos Becarios,

Les tengo una consulta. En la oficina de Visas me dijeron que la decisión final con respecto a mi entrada recaia en el oficial de imigración del puerto de entrada.

Y lo que mas me preocupó fue que me dijeron que era posible que me negaran la entrada al país si no llevo conmigo el pasaje de retorno.

Los pasajes que se pueden comprar tienen una fecha máxima de 1 año a partir de la fecha de compra, eso quiere decir que si compro el día de hoy 12 Junio para salir en 1 día 1 de Julio, puedo poner como fecha de regreso máximo el 11 de Junio del siguiente año.

En mi caso voy a hacer una maestría de aproximadamente 2 años, por tanto no me sirve comprar un round ticket (ida y vuelta). Lo logíco sería Comprar el de Ida, y estando alla cuando tenga el título, el de retorno.

El senescyt nos paga el pasaje de ida y el de vuelta, sin importar si es un round ticket o 2 one way tickets. Pero si obligatoriamente tenemos que comprar el round trip, por las razones que especifiqué, y toca perder el de regreso. El senescyt no nos va a pagar otro ticket para el retorno.

La verdad esto es un desacierto mas de los oficiales de imigración del extranjero, pero así son las reglas. Es mejor cortar por lo sano e ir dispuestos a “regalar” uno de los 2 ticketes. Las personas que ya están en el extranjero pueden confirmar si esto se trata solo de leyendas urbanas inventadas por los centros de procesamiento de visas para lucrar a las aerolineas, o si en verdad sucede.

Cristóbal

.