tÍtulos propios de espaÑa no reconocidos en ecuador

El día de ayer (27-ene-2013) leí en el periódico El Universo que SENESCYT junto con las autoridades que regulan los estudios superiores no reconocerían los títulos propios de las universidades de España inclusive de aquellas que constan como Universidades reconocidas por el SENESCYT. Yo en la actualidad estoy estudiando un postgrado de título propio en la Universidad de Alcalá de España originalmente averigüé antes en SENESCYT si habría o no inconveniente, en la ventanilla de información me indicaron verbalmente y ese es el problema no pedí un oficio sellado cuando me confirmaron “que no había inconveniente alguno la universidad esta en el listado y cumple todos nuestros requisitos” ahora dicen lo contrario, yo ya he pagado casi la totalidad del programa, varias de estas universidades sacaron anuncios en la prensa y porque SENESCYT no dio la alerta a todos, que problema es ser en Ecuador un profesional. Yo por la lejanía con las grandes ciudades me vi obligado a estudiar a distancia, creo que no es un pecado pero sería aconsejable unirnos todos los afectados y pedir una solución.

Saludos,
Roberto

Te comento roberto que esta resolucion la tomo el SENESCYT a partir de agosto del 2012. Yo obtuve una beca por la convocatoria abierta 2012 primera fase, ya tenia pagada mi reserva de cupo y a la semana que nos comunicaron la obtencion de la beca, nos mandaron un mail que decia que no iban a financiar maestrias de titulo propio en españa.

Fue algo muy injusto pues muchos perdimos dinero y tiempo de planificacion, pero entre las cosas que me supieron justidicar, era justo que la embajada de españa habia dicho que las maestrias de titulo propio no son reconocidad fuera de españa, por lo que el ecuador acepto esa disposicion y no va a reconocer. Es algo muy injusto pues muchas de estas maestrias son muy buenas, pero asi es la realidad. Ese titulo q vas a traer sera como una especializacion, no una maestria.