OPT en Estados Unidos de America

Hola,

He estado leyendo el foro y he encontrado gente comentando acerca del OPT. Quisiera ver si alguien ha aplicado o ha realizado este trámite después de sus estudios que permite realizar el OPT por 12 meses y fortalecer asi todos los conocimientos adquiridos durante estudios.

Saludos,

Hola Cristina, yo intenté aplicar para el OPT pero mi analista me dijo que no era posible ya que el período de compensación debe de ser en Ecuador. En tu caso, igualmente preguntaría al analista. Saludos.

Ricardo gracias por tu respuesta.

Te comento he leido en el foro gente ha realizado esto pero he intentado mandar mensajes y no aparecen activos hace ya varios meses.

Solamente para aclarar el tema. El OPT no tiene nada que ver con el periodo de compensacion en Ecuador. Ese periodo se dara efectivamente al regreso ya que es deber de cada uno de los becarios el cumplirlo a cabalidad.

El OPT es en mi caso una opcion para reforzar el o los conocimientos en tu campo de estudios. Si no es asi la universidad no te lo auspicia.

Mi analista me ha comunicado que si es posible hacerlo y es por eso queria ver si alguien lo ha realizado ya para ver informacion acerca del tramite que siguieron.

Saludos,
PD: pido disculpas por las faltas gramaticales ya que mi teclado no cuenta con tildes.

Hola @Cristina, si puedes acceder al OPT sería fabuloso. En mi caso yo hice un doble grado en Singapur y EE.UU. y hasta donde mi analista me dijo, no podía acceder al OPT.

Éxitos,

Ricardo

Hola @Cristina, te cuento que he escuchado de estudiantes que sí han podido acceder al OPT en EE.UU.

¿Qué tal te fue?

Hola @Cristina. Yo también tengo mucha curiosidad acerca del OPT. Yo estoy en EEUU también y acceder al OPT sería fantástico

Hola Ricardo. Te comento que a pesar de que he buscaro informacion para el OPT en la SENESCYT nadie informa bien de como se debe proceder para realizar este tema. El OPT es una gran oportunidad para ampliar o reforzar los conocimientos academicos por eso existe en Estados Unidos. Si sabes de algo seria bueno postees del proceso a que puedan acceder mas becarios a este tema.

Saludos,

Tengo entendido que hay unos chicos en Columbia que pudieron acceder al OPT. Intentaré averiguar.

Saludos.

Gracias! Sería grandioso si nos pudieras informar! En realidad nos ayudaría a entrenar, capacitarnos y hasta hacer un poco de investigación.

Hola!

Yo tengo una consulta semejante puesto que quiero hacer una pasantía luego de terminar mi programa y antes de empezar el período de compensación. En la plataforma de PUSAK existe la opción de solicitar un diferimiento del periodo de compensación de hasta por un año, de forma motivada.

Mi analista tampoco sabe del tema, pero si me aceptan en la pasantía voy a enviar una solicitud de diferimiento del periodo de compensación, a fin de iniciarlo luego de la pasantía. Quizá esto les sirva con el OPT.

Por favor, una vez que sepan algo cierto no duden en publicarlo.

Saludos,

AVA

Ricardo un saludo cordial… Una pregunta espero que me puedas ayudar …estoy pretendiendo cursar mis estudios de doctorado y la universidad a la q me voy a vincular me ofrece doble titulación con otra universidad en otro país (ambas son del extranjero)… mi pregunta es si becas SENESCYT te financia un doble grado en dos universidades extranjeras ¿? Cual es el procedimiento ¿?.. en que convocatoria participaste estimado Ricardo ¿?.. Muy gentil por tu tiempo desde ya muchas gracias …

Hola @Fernando20, tengo entendido que senescyt no financia dos títulos del mismo nivel. Creo que si el pago de la colegiatura es a una sola universidad y te dan dos títulos al final de tus estudios estaría bien.

Estimado Ricardo abusando un poco de tu confianza me gustaria hacerte una pregunta un poco más específica, tu doble titulación fue independiente por cada universidad, es decir cada universidad te otorgo dos titulos por separado ¿?, o en su defecto las dos universidades te otorgaron un único titulo ¿?, te pregunto esto por el tema del registro por parte de la SENESCYT, me gustaría saber como te registraron estimado colega, si con los dos titulos independientes, o con un título los dos registros… muchas gracias estoy estudiando un doctorado y estoy pensando emprender esta modalidad, tus experiencias me son muy útiles

@Fernando20, cada universidad me dio su título: