Alguien ha sacado la visa antes de firmar el contrato de beca con el SENESCYT? si es así que documento llevaron a la cita?
La visa depende del país de destino. A qué país vas?
Voy a italia???
y si es en USA o Australia?
Como la gente del senescyt demora tanto, y no puedo esperar mas por el tiempo de procesamiento de la Visa, estoy haciendo la aplicación de Visa en línea. Les recomiendo que hagan lo mismo.
De todas maneras ayuda un poco a adelantar los papeles que necesitas, si es una visa a un país de una legua diferente a la española, toca hacer traducir los documentos por un traductor certificado (la información de cada oficina de visa es un tanto ambigua asi que para curarme de espanto, estoy usando los servicios de un traductor en vez de traduicirlos yo mismo).
Normalmente todo país desarrollado te pide a parte de la carta de aceptación y tus documentos traducidos, las pruebas de fondos, que es para lo que necesitamos al Senescyt/IECE, lo bueno es que normalmente el requisito para otorgarte la visa es que puedas demostrar que puedes cubrir los fondos de un año, con o sin el IECE/Senescyt.
Con tus activos sumados a los de algún familiar cercano (padre, hermano, suegro, etc) y teniendo una carta firmada por este familiar en la que indique que se va a hacer responsable por los costos de educación y estadía, puedes tramitar tu visa.
En una carta anexa puedes comentar que estas haciendo el tramité con el Senescyt/IECE pero debido a la cantidad de validaciones que deben hacer, tu trámite esta demorando, de esta forma les aseguras que tienes como pagar, y que adicioanalmente tienes medios adicionales de financiamiento en trámite.