Seguro medico alemania

Quisiera saber información sobre seguros medicos en Alemania. Adicionalmente quisiera saber si los seguros internacionales funcionan en Alemania, o se debe contratar un seguro local en Alemania, gracias

Creo que los seguros internacionales funcionan, pero yo contrato actualmente seguros alemanes. Aquí existe el seguro de salud público alemán, o AOK, que es buenísimo. Para no alargar el tema, puedes ir inclusive al médioco de la “esquina” sin ningún copago, ni reembolso. Además es válido para toda la UE. Costo: 80 euros al mes.
En cuanto al seguro de vida, lo contraté con Allianz. 40 euros al año.
En cuanto al seguro de salud “viajero”, o simplemente internacional (válido también en Ecuador) lo hago con AOK. Costo anual 6 euros
Espero que les sirva la información.
Saludos.

Amigos,
siguiendo la recomendación que aquí se hace, he ido hoy a Allianz a contratar el seguro de vida. Lamentablemente no tuve éxito, el agente de la aseguradora estaba algo sorprendido y me preguntó lo siguiente:
a) Quién recibiría el dinero en caso de mi deceso?
b) Por qué monto debe hacerse el seguro?

Yo tengo el seguro de salud con la TK (similar a la AOK, seguro público); pero me falta el seguro de vida: qué caracterísitcas debe tener este?