Requisito de garantes/responsable solidario?

Estimados,

Me acerqué al IECE en Cuenca a firmar mi contrato usando mi patrimonio como garantía debido a que hace unos meses me indicaron tanto en el IECE como en la Senescyt que si era posible este procedimiento, sin embargo, ahora me dicen que desde hace 15 días ya no existe la figura de garante, sino ahora se llama "responsable solidario"y que aún cuando uno cuente con su propio patrimonio, ya no se lo puede usar como garantía.

Ruego alguien me aclare de que se trata esta nueva figura. Según los funcionarios del IECE, se simplifica el trámite pero en verdad veo que no tienen muy claro este nuevo reglamento(no me supieron explicar si el responsable solidario necesita legalizar algún papel donde un notario) y tengo solo hasta el 27 de este mes para firmar el contrato.

Saludos.

Yo ya no tuve que presentar una declaración patrimonial juramentada, me dijeron que ya no era necesaria. Supongo que significa que las garantías se vuelven más simbólicas que reales.

De hecho me dijeron “ya solo necesita presentar el Anexo 4 (ficha del garante) y las copias de cédula más la factura de servicios básicos”, al otro día firmé el contrato. Yo de ti llamo y confirmo.