Para quienes ya se encuentran en Reino Unido, o los que están averiguando, por favor ayuda con sus experiencias sobre el costo de vida en las diferentes ciudades (alojamiento, transporte, servicios básicos, alimentación, sale mejor vivir en residencia universitaria o en piso aparte, etc.). Y si saben de universidades que te ayuden con ciertas cosas, por ejemplo, hay U’s q te permiten imprimir y ya no tendrias q gastar tu en eso.
Quisiera estudiar en Londres, pero en una web de una U de allá, decía que para vivir se necesitan más o menos 1700 LIBRAS!! Y la beca da máximo 1157,29 libras, aunque en realidad lo q te da son 1831,42 dólares y habría q ver el tipo de cambio de ese momento. Para las demás ciudades del Reino Unido te da 1585,05 dolares (1001,61 libras).
Se q depende del estilo de vida q te des y q igual debes tener dinero para cubrir el retraso de los desembolsos. Pero mi idea es no gastar más de lo que la beca da por manutención, o por lo menos no tanto.
Te cuento mi experiencia, yo voy a Escocia a Glasgow una de las ciudades mas importantes de UK, me asignaron un presupuesto de 1000 libras y en la carta de aceptacion de la U de Glasgow me pusieron que por concepto de living costs gastaria al rededor de 800 libras. Entiendo que Londres es mucho mas caro, la comida es super cara un ‘‘almuerzo’’ esta al rededor de 20 dolares a menos que cocines en casa y la renta (en Glasgow) esta mas o menos en 400 libras (depa de 2 ambientes -un dormitorio y sala/comedor con un bano) a eso tienes que sumarle el transporte. He estado averiguando y todas estas dudas las puedes aclarar mejor con estudiantes latinos que viven en Londres, este foro me ayudo muchismo www.expatforum.com te dejo el link para que preguntes directamente. Fui al Reino Unido el anio pasado y la verdad me quede sorprendida con lo caro que es la comida y el transporte, buenas noticias irse de shopping es super barato! Te recomiendo que busques una U que no este en Londres porque es lo mas caro (aunq tambien puedes llevar tu dinero de emergencia), tal vez en otras ciudades mas pequenas o Escocia (te lo recomiendo) es un poco mas barato y es precioso, ahh y cuenta con excelentes Universidades tambien. Saludos
Gracias por contestar @gabygarcia013 !
Ya voy a revisar ese link.
De tus viajes o averiguaciones, sabes algo sobre el costo de vida, del transporte dentro de la ciudad, del clima en Edimburgo, Manchester, Sheffield, Leeds, Newcastle, Cardiff, Bristol, Bath, o de pronto las ciudades costeras del Sur de Inglaterra? De pronto que ciudad sería más económica para vivir?
@Lucia en Edimburgo es mas caro por ser la capital, pero Escocia es mas barato que Inglaterra eso tenlo por seguro; tal vez podrias revisar si te gusta Glasgow o Aberdeen. Revisa este link Cost of Living Comparison Between Newcastle Upon Tyne, United Kingdom And Edinburgh, United Kingdom aqui comparas las ciudades que quieras y ves cual te conviene. Le preguntare a unas amigas que viven alla para que me digan que me recomiendan (Inglaterra).