Puedo hacer mi trabajo fin de master en Ecuador

Hola a todos tengo una pregunta

Puedo hacer mi trabajo fin de master en Ecuador, alguien a realizado esto y si lo ha hecho que se tramite se debe seguir

Hola Joe:

Depende mucho de la universidad en donde te encuentres estudiando. En mi caso, solo se me permitia la defensa del trabajo fin de master ante un tribunal, sin embargo tengo un compañero que si se le permitió defender via SKYPE desde Ecuador. Consulta bien en tu universidad.

Saludos

Milton

Gracias Milton
La universidad si me deja hacer la tesis en Ecuador pero debo defenderla ante el tribunal de grado por ese lado no habria probema, que tramite hicistes al senescyt para que te dejen hacer la tesis del master en Ecuador

Saludos

Hola José:smile:

Debes pedir una carta a tu tutor de tesis en donde se certifique los motivos por los que tienes que viajar a Ecuador. En mi caso tuve que regresar a recopilar datos técnicos e información de empresas publicas. Muy importante que en la carta se detalle desde que dia hasta que día vas a estar fuera, porque eso es necesario para llevar el control de los días que estas acá y facilitar el proceso de liquidación de beca una vez que termines tu maestría.

Saludos y a las ordenes

Milton

Hola milton

Un pregunta adicional, esta carta de certificacion por los motivos que debo viajar debo presentar al senescyt antes de viajar a Ecuador o en la liquidacion de la maestria

Saludos

Hola a todos,

En estos momentos me encuentro en Leeds UK haciendo mi MSc. Puedo confirmar lo que @mema46 menciona, ya que lo acabo de leer en el instructivo de liquidaciones enviado a mi correo por la Senescyt. Sin embargo, en mi caso, no tengo necesidad de tomar datos en Ecuador (creo) pero si me gustaría escribir la tesis en casa. Esto porque no tendré que asistir a clases desde junio y mi contrato de alojamiento acaba en julio.
Mi pregunta es también si la Senescyt me permite escribir la tesis desde Ecuador. Hasta donde tengo entendido mi universidad si me permite hacerlo.
Saludos