Saludos Andrés! Gracias por tu interés… Te comento que el pago ya lo realicé… Me puse en contacto con el Banco Pichincha y me aclararon que una transacción electrónica fuera de Ecuador, con tan solo los datos de mi tarjeta de débito Visa, es imposible… Y por lo tanto, la solución fué que tuve que usar una tarjeta de CRÉDITO… Respondiendo a tu segunda inquietud: El examen que la SENESCYT está tomando gratuitamente es el EXAIP, sin embargo, existen universidades que evalúan a sus aspirantes mediante otros exámenes, tal como el EXADEP… Se trata de protocolos y políticas que las universidades tienen, independientemente del programa de becas del Estado Ecuatoriano… Por eso, y según cómo lo veo, no tengo otra alternativa más que estudiar para el EXADEP, para ser admitido por la universidad que escogí, y de paso también tengo que estudiar para el EXAIP, para que la SENESCYT me conceda el financiamiento de mis estudios… Saludos cordiales, espero haber despejado tu duda…
Pero si alguno de los miembros de la comunidad lee esto, y sabe si es que hay manera de que luego de la postulación a la CONVOCATORIA ABIERTA 2015, el EXADEP sea tomado en cuenta por la SENESCYT, para evitar el EXAIP, por favor avísenme, gracias…