Estoy haciendo mi máster en Física Médica en EEUU. Recientemente, hice cálculos detallados de todo el programa, incluyendo el seguro, y rubros adicionales que cobra la universidad conjunto con la pensión. Resulta que con todo eso (sin libros, ni comida, ni arriendo), se rebasa el monto máximo por 3000 dólares.
¿Cómo manejará mi caso el SENESCYT? ¿Tienen alguna idea? Esta semana termino de juntar todos los documentos para enviarlos al Ecuador.
Hola @Anita, yo estoy en Singapur y mi costo de vida sobrepasa el presupuesto asignado pero es menor al monto estipulado en el prespuesto máximo indicados en las bases. En mi caso no pude obtener incrementar mi presupuesto de manutención.
Sin embargo, te recomiendo que intentes hablar con tu analista y/o hagas una solicitud al Comité Ejecutivo de Becas y trates de justificar tu necesidad.
Saludos,
Gracias. Para mi, todo se va en pagar la universidad. No me queda nada para vivir. Entonces, el costo máximo que muestran en cada convocatoria incluye todo (universidad, costo de vida, etc), ¿verdad?
Cuando estaba elaborando el presupuesto, mi analista se equivoco en ingresar un valor y mi presupuesto se incrementaba mas alla del monto maximo establecido. El me escribio un mensaje indicandome que la beca solo financia hasta ese monto maximo y que deberia buscar otra forma de financiamiento para completar lo que necesitaba (IECE)
50.000 USD de tuition por año es el costo de una maestria en el Ivy League. En que universidad estas estudiando?
Si, el monto maximo incluye todos los rubros de cobertura. Para maestrias en Convocatoria Abierta el monto maximo es de 103.048 USD y para Universidades de Excelencia el monto maximo es 250.000 USD.
Gracias por tu respuesta. Estoy estudiando en University of Toledo, pero mi plan de estudios se extiende a tres años incluyendo el entrenamiento clínico que también lo toman como “créditos” y la tesis, que también la ponen como “créditos”. Solamente de “tuition” tengo algo así como $92,267.37 por todo el programa, pero ya que te cobran el seguro, y algunas otras cosas más (fees), llega a sobrepasar el monto.
Si puedes lograr que tu programa se considere como Especialidad Medica el monto maximo se incrementaria a 50.000 USD por año y la duracion del financiamento se extiende hasta 5 años.
La Senescyt solo financia maestrias con una duracion maxima de 2 años.
Interesante idea. Ahora, la pregunta es…¿lo podría hacer? Tengo un título de tercer nivel en Medicina Nuclear y no sé cómo le haría para que lo consideren una especialidad médica. Crees que sea bueno hablar con el analista para ver cómo se lo hace?
@Anita, creo que adicionalmente deberías revisar cuales son los requisitos para postular como especialidad médica.
Bueno, preguntaré y vamos a ver qué pasa. Gracias por la ayuda
Hola.
Pensé que sería bueno actualizar con la respuesta final.
En fin, lo que se cubre son dos años, la manutención, libros, etc, y solamente la pensión. Para aquellos que saben que en Estados Unidos a parte de la pensión hay otros cargos adicionales (fees), esos no los pagan. Sin embargo, se puede pagarlos del dinero de la manutención o de algún otro fondo que tengan.
En resumen, me tocó de pagar lo que no estuvo en los dos años y lo que no está bajo el nombre de “tuition”. A pesar de eso, la analista se portó muy bien y me dió todo lo que podía dar. Ahora es cuestión de esperar el pago en agosto…