He estado leyendo algunas otras discusiones, pero no encuentro un criterio certero con respecto a cuál es el mejor seguro. De lo que recogido hasta ahora lo más destacado es que el mejor seguro es MAPFRE; sin embargo, hay algunas empresas que se atribuyen trabajar con ellos, por ejemplo: ecuasistencia, minarseg, e incluso una agencia de viajes como itsatours. Personalmente me da un poco más de confianza minarseg, pero a diferencia de ecuasistencia no tengo referencias sobre esta empresa. ¿Alguien sabe si es una empresa confiable, o si en su defecto hay otra empresa, otro seguro que sea confiable y que cubra emergencias y permanezca activo incluso en caso de volver a Ecuador?
Hola Josue, yo estoy en las mismas, pero un amigo que regresó de su máster me recomendó el de minarseg, ahora también estoy revisando uno que me ofrece la universidad, se lo voy a presentar también al asesor a ver que dice, sabes yo recibí cotizaciones de muchos seguros y más me convence mafre-minarseg
El que NO TE RECOMIENDO CONTRATAR es COMPASS TRAVELER, yo lo contraté con Hispana de Seguros. Para el seguro que te ofrezcan debes revisar bien las cláusulas del contrato que les ofrecen. Como becarios queremos un seguro de salud que nos cubra en caso de una urgencia, emergencia o si el cuadro clínico continua más allá, que nos continúe cubriendo. Ya estoy tres meses en Chile y lo he usado dos veces por urgencia, me consiguieron la atención rápido en una clínica de buen nivel, pero como mi cuadro clínico siguió luego de la atención de urgencia, LUEGO YA NO ME CUBRIERON, aduciendo que el contrato dice solo urgencia y emergencia. Esa no era la idea que tenía cuando lo contraté, así que estoy muy INCONFORME Y NO TE LO RECOMIENDO. Debes contratar uno que sí te cubra si el cuadro que se inició como agudo, continúa luego. Fíjate bien en el contrato, léelo completo.
Hola chicos como todos saben para poder aplicar a visa de Europa y poder irnos necesitamos obligatoriamente el seguro de viaje y seguro medico y todo lo q esto implica…. Les ofrezco la mejor opcion con varios beneficios extras les dejo mi mail para contacto [email protected] y mi telefono 0980248146
Las aseguradoras del país ofrecen un seguro de accidentes y de salud que solamente cubre urgencias y emergencias médicas, pero no cubren las citas con el médico posteriores a la urgencia. El caso del seguro de American Assist que ofrece Hispana de Seguros con su producto VIAJERO SEGURO tiene este problema por lo que no lo recomiendo, ya que no me han cubierto citas posteriores a la de la emergencia.
Chicos el varios lugares he recomendado que se comuniquen a [email protected] ellos trabajan con MAPFRE que es una aseguradora europea es muy buena de hecho te envia un medico a tu casa y dependiendo el caso te direccionan a una clinica y la pagan directamente sin tener que recurrir a los odiosos reembolsos, ademas que me ayudaron el ticket de avion a un buen precio