Soy adjudicatario del Programa de Convocatoria Abierta 2013 primera fase, actualmente me encuentro preparando la documentación requerida en el check list para poder firmar el contrato, tengo algunas dudas respecto al punto donde se solicita un certificado de inicio y finalización de estudios, costos, malla curricular o pensum de estudios y sistema de evaluación o calificaciones. Básicamente quisiera conocer la experiencia de algún (os) becario (s) y conocer como cumplió con este requisito, yo tengo un problema debido a que mi programa de estudios en Energía y Fluidos no tiene definido una malla de estudios, existe una lista de materias de las cuales se puede escoger semestre a semestre dependiendo del tema de tesis e investigación que se esté realizando, además estando en la univiersidad dependerá de mi tutor las materias que el me recomiende tomar; por lo tanto no existe un pensum de estudios definido, yo pensé adjuntar el listado total de materias disponibles y con eso cumplir el requisito e hice una consulta a la Senescyt pero no he tenido respuesta. Por favor compañeros quienes ya firmaron el contrato compartan su experiencia.
Agradezco por su ayuda.
erecalde, muchas gracias por tu ayuda. Según lo que tu me cuentas debería ser más sencillo de lo que parece debido a que mi U (la Unicamp de Brasil) no tiene ningún costo, todo es pagado por el estado Brasileño, si consigues ser aceptado obtienes una Beca de la U, la beca del Senescyt es para los rubros de manutención, seguro y pasajes. Voy a tomar muy en cuenta lo que me dices y hacer la justificación de materias semestre a semestre. Gracias por la ayuda.
Si algún otro becario puede compartir su experiencia le agradezco de antemano.
Carleins, yo tambien estoy preparando los documentos para la firma de contrato y presupuesto. El tema malla curricular tambien es similar en mi caso porque no es rigida y se ajusta de acuerdo a lo que el proyecto de investigacion, mi tutor y comite, y ultimamente yo decidamos en el transcurso de los cuatro anios de phd. Me podrias indicar como lo hiciste???..y otra cosa, pediste cita mediante correo alectronico a becas@senescyt o mediante otra via?
Hola gsmp10481, te cuento que no he podido presentar mi documentación aún, la U me recomienda presentar la malla curricular que estará disponible para el próximo semestre, a finales de este mes se publica el listado de materias y entonces podré presentar, voy a optar por pedir a mi orientador que me ayude imprimiendo la malla y coloque el sello de la unidad de postgrado y me lo envie por mail, con eso creo que se justificaría. Si tienes dudas me recomendó un amigo ir directamente a la senescyt y pedir información, me dijo que no espere llegar a la cita y que ese momento recién aclarar las dudas. En la dirección de mail que indicas he escrito y no me han constestado, voy a ir directamente allá.
Si tu tienes más información de esto por favor la compartes.
Muchas gracias
Mi esposo sigue un PhD y su carpeta fue aceptada en Julio por el IECE, a él le aceptaron un Road Map de su tesis de investigación. El PhD que sigue no tiene malla curricular. El Road Map es una lista de tareas con tiempos mínimos y máximos que es pública y está disponible en la página de la universidad.
Carleins, sabes que ya firme mi presupuesto y contrato. Tengo ya todo listo para empezar mi PhD. Respecto al tema de la malla curricular no me hicieron mayor problema. Lo que si me exigieron es bastante claridad en el tema costo por credito y costo de colegiatura mas “fees” por periodo academico. Como las bases estabalecen que puedes presentar documentos oficiales de la U bajados del internet, presente justamente eso… una hoja con el detalle del costo total por semestre (…cuatrimestre en realidad, porque en USA le llaman semestre a pesar que son 3 ciclos academicos al anio, por el tema de las estaciones). Ahora bien, como dices que tu financiamiento va a ser para manuntencion mas que para colegiatura, supongo que le pueden prestar mas atencion al tema malla curricular…pero como te digo, basta que sean paginas oficiales bajadas del internet con informacion al respecto y con eso es suficiente.
Si te sirve de algo, te recomiendo que trates de hacer tu presupuesto en este Diciembre, porque no hay mucha gente acudiendo al IECE por el tema becas, y los analistas te dan apoyo y seguimiento inmediato a tu caso. Yo hice todo en una semana… un dia acudi a que me revisen la carpeta, y a la siguiente ya tuve la cita para el presupuesto y al dia siguiente firmamos el contrato…La cosa se vuelve mas lenta si deseas empezar en junio-julio0agosto del proximo anio, porque el grueso de adjuticatarios van a hacer los tramites para empezar en esas fechas.
…Para el tema gatos de investigacion me comentaron que casi a nadie le han bajado del maximo asignado y no necesitas documentos para justificar este monto.
Estimados,
He leído sus comentarios… tal vez me puedan ayudar… no he encontrado en la página del Senecyt el checklist de requerimientos para adjudicatarios de la primera fase… me pueden ayudar con una copia o el link donde lo descargaron?