CONVOCATORIA ABIERTA - 2017 - COMPONENTE GENERAL', usted ha sido preseleccionado

Hola a todos, me ha llegado el siguiente correo el día de ayer:

"Reciba un cordial saludo por parte de la Secretaria de Educacion Superior, Ciencia, Tecnologia e Innovacion. Por medio de la presente ponemos en su conocimiento que, luego de haber revisado su postulacion al programa de becas ‘PROGRAMA DE BECAS SENESCYT - CONVOCATORIA ABIERTA - 2017 - COMPONENTE GENERAL’, usted ha sido preseleccionado dentro del programa y podra continuar en el proceso de seleccion.**_
En el siguiente link Convocatoria Abierta 2017 y Posgrados Nacionales 2017 debera llenar obligatoriamente la encuesta electronica, con la que se determinara el lugar para rendir la prueba de conocimiento. La encuesta estara habilitada hasta 3 dias calendario despues de la fecha de esta notificacion.
A traves de la presente queremos desearle exito en este proceso y animarle a prepararse adecuadamente para las siguientes fases del proceso de seleccion.
Saludos Cordiales."

He llenado la encuesta y al final me salio que debo rendir el examen el 9 de septiembre, no creo que soy el único.
POR FAVOR SI ALGUIEN SABE COMO PREPARASE EN 2 SEMANAS, SITIOS DE SIMULADORES, APLICACIONES DE SIMULADORERS, PRUEBAS ANTERIORES O TEMAS ESPECÍFICOS SOBRE EL EXAMEN, tengo entendido que es el EXAIP el examen a rendir, por favor su AYUDA,

Estas seguro que es el EXAIP? no es el EXADEP? estoy confundida sobre cual de estos examenes es el apropiado. Encontre algo de informacion en otros foros anteriores con respecto a estos examenes.

Pero que examen mismo es el que hay que rendir. No esta especificado ni en el correo ni en las bases de postulacion. Gracias y suerte tambien!

90 porciento seguro, vi en una guia de la senecyt los temas y si incluye una seccion de proyectos.
Aqui dejo los temas de cada tipo de axamen:
Las áreas del EXAIP son:
-Razonamiento Lógico-Matemático
-Razonamiento Verbal
-Habilidades de Comunicación
-Metodología de Proyectos
-Inglés

Mientras que las del EXADEP son:
-Aptitud Verbal
-Matemáticas y Razonamiento Analítico
-Expresión Escrita
-Inglés.
Por eso creo que es el EXAIP el que va…

Los temas a tomar en el examen son del exaip, tb me gustaría q m ayuden con informaciòn al respecto para poder practicar previo al examen. Saludos!

Hola, el examen que tomaron en la CA abierta 2016 fue el EXAIP, que a diferencia del EXADEP copntiene una parte de gestión de proyectos y algo de estadistica. Les sugiero que busquen en internet una aplicación del EXANI III, que es un examen tomado en México muy similar al EXAIP, y claro, practicar con el material que se ha publicado en este foro sobre el EXADEP y otras pruebas similares. Aqui en el foro encontrarán material suficiente para prepararse, y eso si, les recomiendo que practiquen mucho pues se requiere mucha concentración; el tiempo que dan es suficiente para responder todas las preguntas sin mucha prisa, claro que tampoco se pueden detener demasiado en una pregunta porque sino si se acabará el tiempo. Saluds y suerte a todos

1 me gusta

LLene la encuesta y me salio que me van a enviar un correo en una semanas indicándome la fecha del examen.
Saludos

Estamos formando un grupo para repasar el exaip…si les interesa aquí dejo mi whatsapp 0987003514. Estamos en Quito.

Buenos dias amig@s, si alguien ya le confirman el lugar y hora para rendir la prueba confirmen por favor! Gracias

1 me gusta

Hola, a mi no me confirmaron ni fechas, ni hora, ni lugar al finalizar la encuesta. A alguien le confirmaron alguno de estos datos?

Hola

En los mensajes antiguos del foro hay bastante material para estudiar (tanto del EXADEP como del EXANI o EXAIP), incluso hay discusiones donde se dan consejos para hacer el examen. Acabé de revisar estos mensajes antiguos y los enlaces del material para estudio está en linea, así que solo falta buscar, descargar y estudiar. Hay un simulador del EXANI III que lo puedes buscar y bajar del internet, e instalarlo en tu computador, es muy bueno para practicar en la computadora, algo similar a lo que te encontrarás en el examen. Saludos

Saludos, me llego el mail de preselección, pero todavía no me confirman la fecha y el lugar, saben hasta cuando darán la fecha de la prueba, si se hizo ese mail de confirmación que envío el senescyt.

Ya lo voy a probar EXANI III

Saludos a todos, si alguien me podría compartir material para prepararme para la prueba, mi correo es [email protected]
Les agradezco mucho y éxitos a todos!

Hola, fui a preguntar a senescyt y dijeron que debemos estar pendientes a nuestro correo porque la siguiente semana nos han de enviar un correo con el lugar y la hora para las pruebas!

1 me gusta

Luego de que te inscribiste para el examen te llego la fecha ??

Buen día con todos, tengo una inquietud respecto a la confirmación del lugar y la hora del examen, alguien sabe algún dato al respecto, ya que el día es bastante próximo y no hay ninguna comunicación.

Saludos,
MishelleGG

llame al Senescyt y me comunica que, hasta 5 días antes de la prueba es decir hasta el miércoles ya tendrán dadas todas las fechas y locaciones, así q hasta el miércoles debemos esperar a los q no nos han comunicado.
Saludos

Acabo de recibir la notificación de la fecha y hora del examen, revisen sus correos y el no deseado también por si acaso. Saludos!

Amigo sabes que material extra se puede llevar el dia del examen (papel, lápiz, calculadora)???

Chevere gracias…el detalle es que en mi dirección está completamente incoherente la ubicación y dirección