Becarios en Canada

Hola, quisiera ponerme en contacto con Becarios que esten cursando sus estudios en Canadá. Si serán futuros estudiantes también sería importante ponernos en contacto y darnos una mano.

En q área realizarás tus estudios? Yo tengo pensado entrar en Enero 2013 a la U de Alberta, MSc en Ing Mecánica. Saludos.

Hola si todo va bien con la beca estaría en la U.Waterloo en enero de 2013, alguien sabe cuanto demora los tramites de visa para Canada? Entiendo q hay q enviar los papeles a colombia pues en ecuador no tramitan

Tengo pensado ir a Calgary en mayo, la maestria es en desarrollo de energia alternativa. Abri este tópico para ver en que forma nos podemos ayudar. Cuando me puse en contacto con la gente de la Universidad no me dijieron nada sobre enviar documentos a Colombia, sería bueno que te pongas en contacto directamente.

Hola @agueraj @jorgesilvaleon y @Kleverol

Yo estoy haciendo un PhD en Ciencia Alimentaria en McGill University desde mayo, soy adjudicatario “Universidades de Excelencia” y espero ser becario antes de septiembre.

@agueraj gracias por empezar este topic, solo movi esta discusion a otra seccion para guardar el orden en el foro

@Kleverol y @agueraj la aplicacion y los documentos de soporte se envian al Consulado en Quito y ellos a su vez lo envian a la Embajada en Bogota. El tramite de visa, desde que envias la aplicacion a Quito hasta que recibes la visa demora minimo seis semanas. Luego de que envian la aplicacion recibiran un mensaje de correo donde les indicaran que deben acercarse a uno de los doctores autorizados por la Embajada para la revision medica. La lista de doctores autorizados para Ecuador la pueden encontrar aqui:

http://www.cic.gc.ca/dmp-md/medicalinfo.aspx?CountryID=2092&CountryName=Ecuador

Y los documentos que deben llevar para esta revision son:

Una Copia del correo recibido de la Embajada con la información de su archivo
Una fotocopia de la primera página del pasaporte (recuerden escanear su pasaporte antes de enviarlo a Quito)
Un documento de identificación original con foto y firma legible (ej: cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad)
2 Fotos tamaño pasaporte con fondo blanco
Pago de los exámenes médicos

Cualquier inquietud, pregunten nomas.

@Kleverol

Te invito a que completes tu info para que aparezcas en el directorio y sea mas sencillo para otro miembro del foro contactarte

http://www.becariossenescyt.com/directorio

Saludos!

Por mi parte el área de investigación es en Energías y Medio Ambiente. En Alberta está muy desarrollado lo que es minería. Lo de la visa seis semanas es luego del envío de todos los docs? Espero no tener complicaciones con eso

Seis semanas desde que mandas el paquete de documentos por Servientrega, puedes reducir unos 2-3 dias si decides ir a dejar los documentos en Quito. No es la gran cosa, solo te los recibe una recepcionista en el lobby del edificio, la ventaja es que te revisa que esten completos.

Seis semanas desde que envien los documentos hasta que retornen a sus manos, tengan en cuenta ese periodo para no pasar por las penurias que yo pase cuando saque la visa por primera vez. Cuando lleguen a Canada, despues de migracion los van a hacer pasar a otra zona donde les van a extender el Study Permit de acuerdo a la duracion del programa de estudios.

Una pregunta como aplicaron ustedes a universidades canadienses?

Hola @mfreire

Pues se sigue el mismo metodo estandar que en el resto de paises. En mi caso lo que hice fue revisar el ranking de universidades canadienses en QS (creo que este ranking es mas inclusivo que el de Times Higher), identificar las universidades que cuentan con departamento de Ciencia Alimentaria (recien aca me vine a enterar que lo que yo estudie - Ingenieria de Alimentos - es bien diferente a Ciencia Alimentaria jajaja) y leer en el website de los departamentos de Ciencia Alimentaria cuales son los requisitos para aplicar a sus programas de postgrado. Generalmente si quieres hacer un postgrado con tesis o doctorado debes contactar por e-mail a uno de los profesores del departamento que tenga tus mismos intereses investigativos para que te acoja como uno de sus estudiantes.

Gracias Guaisman

Tuviste que dar el TOEFL o IELTS para la admisión?

Asi es, casi todas las universidades canadienses aceptan cualquiera de los dos tests como suficiencia de Ingles. Algunas universidades en Quebec exigen suficiencia en frances y no en ingles. Yo elegi el TOEFL iBT por que tiene mas fechas y es mas barato (al menos en Guayaquil) que el IELTS. Aqui en McGill te aceptan un minimo de 92 en el TOEFL iBT o 7 en el IELTS.

Muy bien, te preparaste para el TOEFL de que forma?

@mfreire

Hace años hice un curso de preparacion para el TOEFL CBT en Oxford English School, queda en Urdesa y lo recomiendo totalmente. Luego de eso me he bajado guias (e-books) de Princeton Review o de Kaplan. Para el TOEFL iBT encontre un excelente libro para las secciones de Speaking and Writing, lo postie en otra discusion, ahi puse un enlace donde lo puedes bajar:

http://www.becariossenescyt.com/discussion/23/fechas-del-toefl-en-ecuador-y-examenes-de-practica#Item_13

Hola Guaisman, gracias por compratir la información sobre la documentación del visado, yo voy con mi familia y debo solucionar otros aspectos como la escuela, alojamiento, el idioma para ellos, etc.

Con la adjudicación de la beca de SENESCYT me queda “nada mas” enviar el score del TOEFL a la Universidad, yo estoy utilizando el cracking the TOEFL iBT de Princeton Review.

@kleverol que tal está el libro que estas revisando? Cuándo vas a dar el toefl? Saludos

@agueraj en este asunto hay muchos libros y mucha información que te llega a marear. De todos los textos, he decidio quedarme con el de Princeton y como apoyo el clasico de Cambridge. El primero me parece bueno con consejos prácticos de como enfrentar cada sección del test y con un resumen de estrategias que me parece suficiente para leerlas y practicarlas. Del segundo solo estoy mirando los consejos de building supporting skills en donde hay buenas ideas para tomar notas y de vocabulario.

Mi objetivo es tomar el test en noviembre. La verdad no creo que tomar los cursos del TOEFL ayudan mucho pues se guian en algún libro tipico (Kaplan, Cambridge o la guia oficial ETS) y revisan lo mismo que tu puedes estudiar solo, y te cobran por lo menos unos USD 300 por un curso de un mes, me parece excesivo.

Hola yo estoy en la UBC de Vancouver, Ing. Civil. Cualquier cosa que necesiten me avisan. Muchos Saludos a todos

@Guaisman @squinter

Saben como estan las asignaciones para manuntención para las ciudades en Canadá?, yo voy a Waterloo, está a unas dos horas de Toronto.