Viajar antes de firmar el contrato

Saludos.
Existe alguna forma de presentarse a la visa y viajar si aún no se ha firmado el contrato, la documentación está presentada, pero temo que no se realice el trámite a tiempo, sobre todo mi duda es sobre si hay alguna forma de presentarse para la visa.

Gracias por sus atención

Si, si se puede, se pide visa de estudiante. Dependiendo de las condiciones que solicita el país destino que exige la presentación de documentos que certifiquen que vas a estudiar y que te tienes capacidad economica para mantenerte en el país destino. No necesitas estar presente en la firma del contrato, puedes dejar un representante, legalmente autorizado a través de un notario.

Gracias por la respuesta.
Y hay alguna forma de justificar la capacidad económica con la carta de adjudicación, o el IFTH emite algún documento que sirva en este caso antes de firmar el contrato?

Desconozco como se justifica la capacidad económica, ese requisito fue posterior al contrato que firmó mi esposo.

Hola, si se puede presentar al trámite de visado. Es suficiente con la carta de adjudicación que te otorga la SENESCYT cuando has superado todo el proceso. Al menos para la visa SCHENGEN (espacio Europeo). Para la firma del contrato si tu no estas lo puede realizar tu apoderado. Para facilitar las cosas, es mejor que notifiques a tu analista designado para que este al pendiente de quien firmara el contrato.
Quizá te llega un poco tarde mi respuesta, sin embargo, esta respuesta, pueda servir a otros becarios (o adjudicatarios).

1 me gusta