Requisitos del Senescyt para el Seguro de Vida

Amigos, estoy aplicando para una Beca a españa. me pueden ayudar con información sobre los montos que pide el Senescyt. y que seguro es bueno y que cubre con los montos solicitados?

No te dejes convencer por los de BLUECARD ese seguro no sirve, utiliza Mapfre, es la aseguradora más grande acá en España, yo contraté Bluecard y como solo sirve para medicina general, tuve que contratar aparte Mapfre. El monto máximo es 1200

No contraten el seguro de Ecuasistencia, aunque tiene un convenio con mapfre dan un servicio pesimo además de que no te sirve para emergencias y cualquier gasto necesitas enviar informes y facturas originales a ecuador es mejor contratar un seguro en el pais donde vayas a ir a vivir.

Pero para salir del país necesitas contratar el seguro antes, elandine puedes por favor explicar como se haría para contratar en el país de llegada?

Estimada Berna, te ofrecemos un seguro especializado para Becarios Senescyt, una rápida y fácil solución.

Tenemos las principales coberturas que necesitas:

•Asistencia médica mundial 24/7.
•Sin deducibles para gastos médicos fuera del Ecuador.
•Cubre muerte por cualquier causa.
•Y asistencias adicionales que complementarán tu viaje.

Me puedes ayudar con tus datos para comunicarnos contigo y explicarte a detalle.

Sera un gusto ayudarte a cumplir con uno de los requisitos para tu Beca.

Berna puedes escribirles un correo o ayudarte de alguien en el país al que quieres ir, en su defecto contratar el seguro por uno o dos meses en ecuador mientras buscas en el país al que llegas

Estimados Becarios,

Becario Seguros, se pone a su dispocisión para asesorarlos para la obtención del seguro de salud y vida que el Senescyt requiere y lo mas importante es que los trámites los realizamos por ustedes.

Los beneficios que manejamos son:

  1. Asistencia Mundial 24 horas
  2. Asistencia Médica y Hospitalaria
  3. Atención inicial de urgencia vital aun en caso de preexistencia
  4. Gastos médicos y hospitalarios por accidente
  5. Gastos médicos y hospitalarios por enfermedad
  6. Gastos por medicamentos
  7. Gastos odontológicos
  8. Terapia de recuperación física
  9. Exámenes para evaluación diagnóstica
  10. Traslado médico de emergencia
  11. Repatriación de herido o enfermo
  12. Gastos de hotel por convalecencia
  13. Desplazamiento de acompañante ( ida y regreso)
  14. Gastos de estancia de acompañante
  15. Regreso en fecha diferente
  16. Retorno de menores
  17. Traslado de restos mortales, Repatriación Sanitaria
  18. Reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado
  19. Localización de equipaje
  20. Asistencia legal:
    a) Honorarios por abogado
    b) Adelanto de fianzas
  21. Reembolso de gastos por traslado de vehículo de alquiler
  22. Compensación de gastos por cancelación de estudios
  23. Compensación de gastos por cancelación de viaje boletos
  24. Gastos por demora de equipaje por más de 72 horas
  25. Gastos por demora de equipaje superior a 12 días
  26. Indemnización complementaria por pérdida de equipaje

Para mas información, pueden escribirnos a [email protected]

Saludos,

NO CONTRATEN SEGUROS DE VIAJE, CONTRATEN SEGUROS DE SALUD EN EL PAÍS AL QUE VAN!!!

Hola Marcof, lo que indicas es un sofisma.

Existen diferencias entre:

  1. Seguro de Viaje
  2. Asistencia al Viajero (o Tarjeta de Asistencia al Viajero)
  3. Plan de Medicina Prepagada

A lo que te refieres con “seguro de salud” es a la “Medicina Prepagada”, que tiene un propia red y en ocasiones más beneficios en el área donde será o es tu residencia.

Para acceder a estos planes, usualmente necesitas contar con una residencia permanente, es exigente y obligatorio el “Seguro de Viaje” o “Asistencia al Viajero” para tu primer año de estancia en el extranjero. Luego, nosotros recomendamos solicitar el Plan de Medicina Prepagada en la ciudad / país donde vivirás.

Recuerda que estos Planes de “seguro de salud” tienen LIMITACIONES de área geográfica por que obviamente es diseñado para personas que permanecen en un sitio determinado (ciudad o país). Revisa esto en el contrato que firmes con estas compañías, así estarás seguro, cuando debas viajar por Europa como turista, mochilero, etc.

Por el contrario, los seguros de viaje y/o asistencia al viajero son diseñados para funcionar en cualquier sitio, excepto en tu país de residencia o nacionalidad.

El seguro de viaje es un producto respaldado por una compañía de SEGURO sea esta local o internacional (www.seguroparaviaje.com), por otro lado la compañía de asistencia al viajero es respaldado por una compañía de SERVICIOS (local o internacional).

Las empresas de SEGUROS dan un servicio parco pero tienen cobertura MÁS ALTA (solventes) que la empresas de SERVICIO.

Ustedes tienen la decisión en su manos, aún RECUERDEN que es OBLIGATORIO un seguro de viaje o asistencia al viajero, luego podrán acceder a la Medicina Prepagada en el sitio de residencia.

Dejame saber si tienes alguna duda o pregunta al respecto.

Tanto el seguro de viaje como la asistencia al viajero puedes contratarlos en www.seguroparaviaje.com, además recibir como cortesía una tarjeta de estudiante ISIC.

NO SE DEJEN ENGAÑAR LOS SEGUROS VIAJEROS SIRVEN MUY POCO. HAY MUCHAS EXPERIENCIAS Y FOROS AL RESPECTO DE ESTOS SEGUROS DE VIAJE QUE SOLO CUBREN EMERGENCIAS. RECUERDEN VAN A VIVIR EN OTRO PAÍS POR MUCHO TIEMPO, NO ES SOLO UN VIAJE CUALQUIERA.

RECOMENDACIÓN DE UN BECARIO - NO DE UN VENDEDOR DE SEGUROS.

Lamentablemente nos es obligatorio contratar uno seguro en Ecuador antes de salir, así que si salen por solo un año, no creo que tengan más opciones que contratar el menos peor!!

Para los demás (>1 año), lo que en realidad se necesita es un seguro de Salud y si puedo tomar las palabras de “davidf” Medicina pre-pagada es lo que necesitas al vivir dentro o fuera del país.

Yo para que me otorguen la Beca, contraté la asistencia de Equivida sonaba muy bien, al final todas ofrecen el mismo listado que “Becario_Seguro” menciona en un mensaje más arriba, pero en mi caso nunca siquiera respondieron a mis emails!!

Lo más recomendable es contratar un servicio de salud en el país que resides (cuando ya estés ahí, NO SE PUEDE DESDE ECUADOR!, porque te piden el DNI o permiso de residencia).

Por lo general aquí en Europa te entregan una tarjeta e-card (verde para los que la usan) la cual presentas en cualquier hospital, clínica u médico particular y no tienes que pagar nada.

Cuando usas uno de los seguros de viaje, necesitas primero pagar!! (hospital, clínica, recetas, etc) y luego con la factura, enviarla a Ecuador para iniciar apenas el trámite de reembolso (triste)

Mi primer año estuve como comenté con Equivida, pero cómo la mayoría de seguros ni siquiera los conocen en Europa (España es poco diferente) tuve que contratar otro aquí y claro, fue necesario pagar el doble.

Consulten con su analista directamente por los requisitos específicos y luego contraten un seguro en el país que residen.

Recuerden que todo lo relacionado a “SEGUROS” , lo único seguro, es que las compañías aseguradoras se aseguran mucho dinero para ellas; en cualquier estudio pueden revisar que el riesgo para una compañía de seguros es apenas del 30%, lo que significa que en el peor de los casos se asegura para ellas un jugoso 70% de ganancias. Recuerdo que ANTES que el Senescyt pusiera un rubro de $1200USD para seguro (costo real de uno en el exterior) un seguro de viaje (bluecard, etcs, etcs) costaba no más de $800 USD, pueden sacar las conclusiones.

Lo mejor sería que las empresas de seguros en Ecuador de verdad brinden el servicio que el becario necesita, porque ya pueden contar los que de verdad son becarios que fuera del país no sientes respaldo alguno de estas empresas!..

Sorry! si las empresas se sienten aludida, pero el mensaje es para los becarios!

Saludos

1 me gusta

Hola Alcar,

He leído todos los comentarios y la verdad es que tu experiencia es muy similar a la mía. En mi caso yo contraté mi seguro con ecuasistencia (minarseg) y también me he sentido decepcionado, ya que una de las cosas que me aseguraban es que no tenía que hacer trámites de reembolso para nada, y cuando llegué acá me topé con la sorpresa de que, como tu dices, la cobertura de las medicinas funciona con reembolso y es necesario enviar las facturas originales a Ecuador, a pesar de que no está estipulado en ninguna parte del contrato. Además en el caso de ecuasistencia, el contrato dice que ellos no se hacen cargo de ninguna enfermedad con la que ya vengas antes del viaje, es decir, si tienes una condición de salud como diabetes, hipertensión, colesterol alto, etc, ellos no se hacen cargo de ningún tratamiento, solo de las dolencias que puedan generar dichas condiciones y que provoquen una situación de emergencia.

Estoy 100% de acuerdo con tu opinión con respecto a contratar estos seguros si es que vienes por un año, de hecho mi hermana viene ahora y le estoy recomendando el mismo. Pero en mi caso yo voy a estar 3 años más en España y no quiero continuar con ecuasistencia, ya que quisiera uno en el que me pueda hacer chequeos periódicos y no atenderme solo cuando me sienta mal y pueda ser tarde ¿Tienes alguna recomendación que siga cumpliendo con los requisitos de la SENESCYT?

Saludos

Finalmente.

Alguno de ustedes tiene el contacto de un seguro que valga la pena contratar?.

Saludos

Encontré que el Planet Assist que supuestamente brinda el respaldo internacional a Blue Card es una compañia en Miami que está inactiva (PLANET AUTO SERVICE CENTER INC ... _PLANET ART INC - Florida business directory.). Alguien puede recomendar un seguro medio decente?

Amigos, que pasa si estamos ya viviendo en Mexico y recien nos aprobaron la Beca. En donde solicitamos el seguro, en Ecuador o acá en Mexico? Acabo de salir de Mapfre y dicen que ellos no nos pueden ayudar desde aca…

Amigos, necesito que me ayude con aseguradora ,yo voy a estudiar madrid y de requerimiento tengo que tener un seguro de vida cual me recomienda

Estiamdo te recomeindo el de Mapfre te doy un contacto para que hables con Mariaelene dile de parte de marcelo ella te ayuda full 0987734946

Estimados me podrían ayudar con mas información sobre el seguro de vida que ustedes ofrecen, también soy becario Senescyt y debo contratar un seguro de vida como parte de los requisitos previa firma de contrato. Mi correo electrónico es: [email protected]

Saludos, alguna persona que haya viajado a Chile y tenga alguna experiencia de los seguros que se ofertan desde Ecuador, gracias por sus comentarios.

Hola, quisiera hacerte una consulta por favor, el requerimiento de tener seguro de salud fue requerimiento de la Universidad en la que estudias?, De ser así quisiera consultarte que seguro recomendarías en Chile, muchas gracias por tu respuesta.