Bluecard no lo contraten, mi experiencia

eliminación de seguro de vida

Lamento mucho escuchar que has tenido esta experiencia te debes de tener una frustración inmensa. Te deseo el mayor de los éxitos.

Hola. Mi experiencia con bluecard también fue muy mala. No lo recomiendo. Estoy buscando otras opciones (mapfre talvez).

Hola @vanelichavez lamento escuchar eso, a mi me ha pasado tantas malas experiencias con mi seguro que puedo entenderte, e igual que tú he sentido la frustración de no poder hacer nada. Estando fuera del país todavía peor, pregunté en el IECE a mi asesor (o asesores porque ya van tres o más) y ninguno ha sabido responder mis dudas, solo alguno me dijo “lee las bases de postulación, ahi está todo”. Ni siquiera lo puedes cancelar porque tienen clausulas bien estúpidas que solo les beneficia a ellos, al final tuve que hacerme al dolor y de tanta falla aprendí que procesos seguir para que no sigan dejando mal parada. No es el mismo seguro, pero estoy segura que muchos son las misma cosa.

El mio es con mafre, y les doy unos consejos que a mi me han servido mucho:

  1. Pidele a tu broker un número con el que puedas comunicarte "one to one"por internet (whatsapp o cualquier app) porque llamar al número de asistencia te sale caro y encima para devolverte te piden factura, puedes creerlo? Además agiltas las cosas que haciéndolas por mail, yo ahora hago todo a través de la broker (la dependienta que me vendió el seguro)
  2. Cuando te manden a algún centro hospitalarios asegúrate que se ha enviado la garantía económica, o que te la envíen a tu mail, de manera que tengas tú el respaldo y la seguridad de que te van atender, porque a mi me han dejado unas cuantas veces sin atención por eso.
  3. Si te atienden en casa la misma cosa, si tienes contacto directo con la asistencia, puedes comunicar el resultado de la atención en ese mismo momento, y pedirle al broker que agilite las cosas con la aseguradora.

Buena suerte.

Hola

Yo también les comparto mi PÉSIMA experiencia con Bluecard

Mi cobertura según indicaba, gastos odontológicos hasta por $1500, pero luego en las restricciones de cobertura de Bluecard decía que el seguro no cubría ningún tipo de tratamiento odontológico en cualquier circunstancia, entonces apenas cai en cuenta de esta contradicción al hacer uso del seguro, cuando padecía de un insoportable dolor en una de mis muelas que me hizo faltar a clases. El seguro me direccionó donde un odontólogo que estabilizó el dolor con pastillas que tuve que comprar de mi bolsillo. En la radiografía salió que necesitaba una endodoncia, la cual no cubria en absoluto el seguro.
El tipo de comida que lleva picante aceleró mi molestia, y tuve que pagar de mi bolsillo los casi $250 que costó mi tratamiento ya que el seguro no cubre ni medio centavo,ademas me pidió que envíe al Ecuador la factura de las pastillas que tuve que comprar para estabilizar el dolor para el reembolso, (10 dólares) sólo en el envío de la documentación cuesta $15. Desde esa ocasión prefiero utilizar los servicios de consulta medica gratuita que tienen las grandes cadenas de farmacia ya que la mala experiencia con Bluecard no me da la confianza para volver a utilizarlo.
No son claros con el alcance de cobertura de $1500 en odontologia y no aplica a ningún tratamiento en ningún caso. Estaria claro que no debe aplicar si fuera un tratamiento estético de blanqueamiento de dientes u ortodoncia… Pero si no ayudan a resolver una molestia fuerte. Entonces de que sirve?
Estoy analizando la posibilidad de contratar un seguro de ese tipo, pero de aquí mismo.
Espero que sirva mi experiencia para que se aseguren de los detalles importantes que no especifican los seguros en las coberturas.

Estimados.
En relación a Blue Card, alguien conoce como cancelar el servicio???.
Por que también tengo un seguro de vida con otra aseguradora y para cancelarlo me dijeron que debo hacerlo con un mes antes de que culmine el contrato, y claro, en ese momento no estaré en Ecuador y tuve que dejar un poder notarial que me costó 80 dolares para que esa persona pueda cancelar el contrato. De no hacerlo en el mes que corresponde, ellos automáticamente lo renuevan y lo cargan a mi tarjeta de crédito y estaré un año mas pagando un servicio que ya no quiero.

Alguien sabe si con BlueCard ocurre lo mismo???

Gracias y saludos.

Hola Roberto,

De mi experiencia, Bluecard no hace la renovación automática de tu seguro porque es un seguro internacional con fechas específicas de inicio y fin del contrato (a diferencia de los seguros “normales” que pagas mensualmente).
En todo caso, revisa tu contrato del seguro de Bluecard, estoy casi seguro que no debe decir nada respecto a renovación automática.

Saludos

Los de BlueCard son estafadores! Las clausulas de cobertura indican basicamente que si no estas muerto pues entonces no es necesario una revisión.

No más para aclarar a los nuevos becarios que, al igual que gran mayoría de los que contratamos Bluecard, no vale la pena en lo absoluto. Es la peor contrato que pueden adquirir.

1 me gusta